MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El Ayuntamiento amplia el servicio de Ayudas a Domicilio

Carmen RomeroCarmen Romero - 18 de Marzo, 2020
El Ayuntamiento amplia el servicio de Ayudas a Domicilio

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, visitó las instalaciones de Nueva Cocina Mediterránea, la empresa que distribuye los menús aplicando todos los mecanismos de control y seguridad; y se encarga de servicio de Ayudas a Domicilio.

Ayuntamiento ampliará el servicio de comidas de Ayudas a Domicilio, en el caso de que fuera necesario durante las próximas semanas. Estas prestarán atención las personas mayores que pudieran necesitar esta asistencia.

Actualmente, mantienen con normalidad la actividad completa del Servicio de Ayuda a Domicilio. Este atiende a más de 2.000 murcianos a través de los ciudadanos de atención personal y aseos personales. También atienden la elaboración y administración de comidas, entre otros servicios.

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, visitó esta mañana las instalaciones de Nueva Cocina Mediterránea. La empresa distribuye los menús del Servicio de Comidas a Domicilio.  Junto a Ballesta iba la Concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres.

El menú de este Servicio, cuyo trabajo desarrollan con total normalidad, consta de ensalada, primer plato, segundo plato y postre.

El Servicio de Comidas a Domicilio repartió más de 6.300 menús en febrero, que fueron repartidos a 325 usuarios - 284 beneficiarios más convivientes-.

Medidas del Servicio de Ayudas a Domicilio

Nueva Cocina Mediterránea activó todos los mecanismos de otros y seguridad sanitaria para garantizar la seguridad de sus trabajadores y sus usuarios. En este sentido, los trabajadores acceden a los domicilios de los usuarios aplicado todas las medidas de seguridad. Estas constan de mascarillas, guantes, geles desinfectantes y gafas, así como manteniendo la distancia de seguridad y evitando contactos innecesarios con personas y enseres.

En la sede de la empresa también han intensificado las medidas de higiene y limpieza. De la misma forma, facilitarán batas proyectos en caso de que hiciera falta.

El Consistorio ha adoptado esta serie de medidas de prevención y protección, garantizando que la prestación a todos los usuarios sea realizada de forma completa y segura. De esta manera, mantienen la atención a todos los usuarios que se benefician de este servicios. Muchos de ellos so personas mayores dependientes; una atención que resulta imprescindible para muchas familias.

Detección de casos vulnerables

Por otro lado, desde los Centro de Servicios Sociales están actuando para la detección de los casos que se encuentran en lista de espera. Estos pueden estar en una situación de riesgo y vulnerabilidad, a quienes también se les facilitará el servicio de Ayudas a Domicilio.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Noticias Relacionadas

8 nuevos fallecidos por coronavirus en la Comunidad de Madrid, asciende así la cifra a 16 muertes

27 de Marzo, 2020

Ocho nuevos pacientes han fallecido por coronavirus en diversos hospitales de la Comunidad Autónoma de Madrid. Se eleva así la cifra total de muertos en nuestro país a 25 personas. Todos ellos de a...

El Gobierno aísla 12 cárceles con mas de 8.000 reclusos

25 de Marzo, 2020

Policía, Guardia Civil, Ejército y Exteriores interrumpen la actividad académica en sus centros docentes debido a las medidas a tomar, para la contención del coronavirus Prisiones La Secretaría...

Madrid pone en marcha un sistema de desinfección diaria de los transportes públicos ante la expansión del coronavirus

24 de Marzo, 2020

La capital madrileña efectuará como medida de prevención ante la expansión del coronavirus la "desinfección diaria" de los transportes públicos, durante un periodo de quince días. Así aparece...

Actualización datos Coronavirus en España

23 de Marzo, 2020

España, cuenta con un total de 345 casos, 82 nuevos desde la última actualización realizada. Hay identificados nueve pacientes en UCI y cinco fallecidos. Un paciente de 87 años ingresado en el Ho...

Una niña de 4 años «asintomática» y sus padres dan positivo en coronavirus en Madrid

23 de Marzo, 2020

La Dirección General de Salud Pública de Madrid ha confirmado un caso positivo de coronavirus de una escolar de 4 años que estudia en un colegio ubicado en la calle Padre Damián y que está act...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |