martes, abril 20, 2021
- Advertisement -

‘El año del descubrimiento’, del cartagenero Luis López Carrasco, se alza con dos Goya

Dos estatuillas de los premios más famosos del cine español van directos a Cartagena. ‘El año del descubrimiento’, de Luis López Carrasco, ha conseguido dos premios en la gala de los Premios Goya celebrada este sábado. La cinta del director murciano ha conseguido el reconocimiento de ‘Mejor Documental’ y ‘Mejor Montaje’.

La Academia de Cine ha entregado estos galardones al trabajo de López Carrasco y de todo el equipo de la película. Doble mérito para el cartagenero ya que el 2020 ha sido un año muy fructífero para el género de no ficción. En la categoría de ‘Mejor Documental’, la obra de López competía con Anatomía de un dandy, My Mexican Bretzel y Cartas mojadas.

Recreación de las revueltas sociales en 1992

El largometraje rememora las manifestaciones que se produjeron durante la crisis industrial de 1992 en Cartagena y La Unión. Las revueltas sociales acabaron con la Asamblea Regional en llamas. Más de tres horas en las que López Carrasco vincula los altercados con la crisis de 2008 y se ofrece como altavoz para la clase trabajadora, los damnificados. Un auténtico reconocimiento a cartageneros y unionenses de distintas generaciones  que comparten sus testimonios en el bar Tana de la ciudad trimilenaria.

Daniela Santiago fue la encargada de pronunciar el título como ‘Mejor Documental’. El equipo celebró con alegría la noticia: “Quiero compartir este premio con las personas de las que más he aprendido, mis compañeros del colectivo Los Hijos”, comenzó su agradecimiento el directos. “Quiero dedicarlo también a las personas que me enseñaron a escuchar: mis padres, psiquiatras del Servicio Murciano de Salud, comprometidos toda su vida con los servicios públicos y la seguridad social, mi hermano Carlos y lo agradezco en especial a la persona que más ha apoyado estos años, Rebeca, un fuerte beso”, concluyó.

‘El año del descubrimiento’, mejor documental en los Goya, Forqué y Feroz

La cinta goza de un palmarés envidiable, en el que ya figuraban el Feroz y el Forqué, también a mejor documental. ‘El año del descubrimiento’ sigue imparable en su carrera de festivales tras conseguir sensacionales críticas en certámenes nacionales e internacionales.

Pero no es el único ‘cabezón’ que ganó el equipo de ‘El año del descubrimiento’ cosechó este sábado. Gracias al trabajo del catalán Sergio Jiménez el film se ha llevado el Goya a Mejor Montaje.

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here