miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

El alcalde de Murcia despide a los participantes en el programa de Intercambios Juveniles

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha despedido este jueves a los participantes en el programa de Intercambios Juveniles organizado por la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo. Serrano ha estado acompañado por la concejala Teresa Franco. En total, 50 jóvenes participarán en estos intercambios, con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años.

El Plan Municipal de Intercambios y Actividades Internacionales llega este año a su vigésima tercera edición. Con él, se ofrece una dimensión europea a las actividades que desde el Ayuntamiento de Murcia se proponen a los ciudadanos del municipio.

Entre otras cosas, pretende propiciar el conocimiento de los países de la Unión Europea a través de la relación entre personas de distintas procedencias; así como favorecer la práctica de otros idiomas; y posibilitar el intercambio de ideas sobre aquellos temas de interés común con ciudadanos de otros países.

También busca favorecer el conocimiento de España en general y de Murcia en particular: modos de vida, costumbres, etc; y posibilitar la práctica del español y difundir su conocimiento.

Serrano ha señalado que “tras los meses tan complicados que hemos vivido, es una satisfacción comprobar que estos intercambios juveniles pueden llevarse a cabo de nuevo. Este tipo de intercambios son una gran oportunidad para que los jóvenes abran su mente y conozcan nuevas culturas”.

Asimismo, Serrano ha explicado que “los jóvenes murcianos podrán disfrutar de actividades medioambientales, así como otras de artes plásticas, de artes escénicas o deportivas”.

Por su parte, la concejala ha dicho que “los jóvenes viajarán a diferentes destinos de Europa, como Luxemburgo, Alemania (Neuerburg), Alemania (Dasburg) y Finlandia (Kokkola) para realizar junto a otros grupos de jóvenes actividades diversas”.

FINANCIADOS POR EL AYUNTAMIENTO

En cuanto a la financiación, los intercambios juveniles están financiados por el programa comunitario Erasmus + así como por el Ayuntamiento de Murcia.

La cuota de participación para todos los intercambios es de 225 euros, en los que se incluye el viaje de ida y vuelta, pensión completa, las actividades previstas en el programa de cada uno de las actividades y los seguros de accidentes y responsabilidad civil y las pruebas PCR y de antígenos que se requieran.

Todos los grupos van acompañados por un monitor o una monitora desde que salen de Murcia hasta que regresan.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here