jueves, mayo 6, 2021
- Advertisement -

El alcalde de Lorca valora “muy positivamente” la adjudicación de la redacción del proyecto para el soterramiento

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha valorado “muy positivamente” la adjudicación de la redacción del proyecto de integración del ferrocarril en Lorca por parte de ADIF, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

“Desde el Ayuntamiento de Lorca valoramos muy positivamente el anuncio de ADIF, el ente gestor de infraestructuras ferroviarias, de la aprobación de la adjudicación de la redacción del proyecto para el soterramiento del ferrocarril en Lorca”, ha señalado.

El primer edil ha detallado que “una buena noticia, una adjudicación de la redacción del proyecto por más de 1,2 millones de euros que mejora las previsiones del proyecto inicial puesto que incrementa en 350 metros la longitud del espacio soterrado, un 15 por ciento más que lo inicialmente previsto”.

Mateos Molina ha indicado que el ferrocarril “pasará soterrado por el casco urbano de la ciudad desde la nueva Estación de San Diego, que se va a construir, hasta pasada la Rambla de Las Señoritas en su enlace con la RM-11”.

El alcalde de Lorca ha especificado que “ahora, desde el Ayuntamiento de Lorca, vamos a solicitar una reunión con el redactor del proyecto para que pueda venir a la ciudad y pueda explicar a todos los colectivos y a la Mesa del Ferrocarril la redacción del proyecto y ser así, todos, partícipes de este hito”.

Finalmente, ha insistido en que “un hito, la llegada del AVE soterrado a Lorca, que sigue avanzando y que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de España por terminar el Corredor Mediterráneo y hacerlo de la mejor manera posible a su paso por Lorca”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here