MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

El 93% de los centros de salud de la Región están en nivel rojo por tasa muy elevada de contagios

Agencia EPAgencia EP - 28 de Enero, 2021
El 93% de los centros de salud de la Región están en nivel rojo por tasa muy elevada de contagios

Solo dos de las nueve áreas cuentan con centros en fase naranja

MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 79 centros de salud de la Región de Murcia, de los 85 existentes, continúan en nivel rojo al registrar una tasa muy elevada de contagios de coronavirus, con lo que el porcentaje de espacios en esta fase supera el 92,9 por ciento, según datos del portal 'Murcia Salud' recogidos por Europa Press.

En concreto, las Áreas I (Murcia Oeste), IV (Noroeste), V (Altiplano), VI (Vega Media del Segura), VII (Murcia Este), VIII (Mar Menor) y IX (Vega Alta del Segura) mantienen todos sus centros de salud en este nivel.

En las dos áreas restantes --la II (Cartagena) y III (Lorca)-- todos los centros se encuentra en rojo a excepción de los de Puerto de Mazarrón, Águilas Norte, Águilas Sur, Puerto Lumbreras, Totana Norte y Totana Sur, que aparecen en naranja.

Así, en el Área I figuran en el nivel más extremo los centros de salud de Alcantarilla Casco, Alcantarilla-Sangonera la Seca, Algezares, Alhama de Murcia, Aljucer, Campo de Cartagena, El Palmar, Espinardo, La Alberca, La Ñora, Mula, Murcia San Andrés, Nonduermas y Sangonera la Verde.

En el Área II están en rojo los de Cartagena Casco, Cartagena Este y Oeste, Cartagena San Antón, Isaac Peral, Fuente Álamo, La Manga, La Unión, Los Barreros, Los Dolores, Mar Menor, Mazarrón, Molinos Marfagones, Pozo Estrecho y Santa Lucía.

En la III se encuentran en esta fase los centros de salud de La Paca, Lorca Centro, Lorca San Diego, Lorca Sur y Sutullena, y en la IV los de Barranda, Bullas, Calasparra, Moratalla, Cehegín y Caravaca de la Cruz.

También están en rojo los de Jumilla, Yecla Este 'Mariano Yago' y Yecla Oeste 'Francisco Palao', en el Área V; y los de Abanilla, Alguazas, Archena, Cabezo de Torres, Ceutí, Fortuna, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Molina Norte, Molina Sur, Murcia Centro, El Ranero, Santa María de Gracia, Vistalegre-La Flota y Zarandona en la VI.

Por parte del Área VII figuran los de Alquerías, El Carmen, Beniaján, Beniel, Floridablanca, El Infante, Llano de Brujas, Monteagudo, Murcia Sur, Puente Tocinos, Santomera y Vistabella, y por la VIII los de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco Este y Torre Pacheco Oeste.

Por último, en la IX aparecen en rojo los de Abarán, Blanca, Cieza Este y Cieza Oeste.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

La Arrixaca emite un comunicado apelando al autoconfinamiento

28 de Enero, 2021

Este martes, la Comisión Covid y profesionales del Área I de la Arrixaca ha emitido un comunicado dirigido a los ciudadanos y ciudadanas de la región para hacer frente al coronavirus. El propósito...

Ciudadanos exige el cese del concejal de Salud de Murcia por no justificar su vacunación "fuera del protocolo"

28 de Enero, 2021

MURCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) - Ciudadanos ha exigido al alcalde de Murcia, José Ballesta, que cese al concejal de Salud, Felipe Coello, al considerar que no ha justificado su vacunación "fuera ...

AztraZeneca contradice a Bruselas

28 de Enero, 2021

AstraZeneca corrige a Bruselas y sí participó en la reunión para explicar los retrasos. Comisión Europea reprochaba por la mañana la no presencia a la compañía, pero horas más tarde confir...

La OMS pronostica 100 millones de contagios Covid-19 a final de semana

28 de Enero, 2021

La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de  contagios de Covid-19. Lo avisa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu...

La Región de Murcia registra 17 fallecidos por Covid-19 y los contagios suben hasta los 1.249

27 de Enero, 2021

La Región de Murcia registra hoy 27 de enero 17 fallecidos a causa del Covid-19. Hablamos de la segunda cifra más alta desde que comenzara la pandemia, y los contagios suben hasta los 1.249. La c...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |