MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

23.2 C
Murcia
miércoles, septiembre 28, 2022

El 29% de pacientes hipertensos con COVID requiere ingreso hospitalario, según un estudio

Las personas que presentan esta patología precisan de mayor atención médica que la media

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El 29% de los pacientes hipertensos con COVID-19 requirieron de ingreso hospitalario y un 5% precisó de asistencia en UCI, siendo la mortalidad por coronavirus entre estas personas del 4%, datos superiores a la media sin esta patología.

Así se desprende de un estudio nacional sobre Hipertensión y COVID 19 que ha coordinado la Cátedra de Riesgo Cardiovascular de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en el que han participado 1.400 pacientes hipertensos con COVID-19.

Profesores e investigadores de la Universidad Católica de Murcia participan en la 27 Reunión de la Sociedad Española de Hipertensión que se ha inaugurado este jueves en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, y que cuenta con el apoyo institucional de la UCAM, según informa.

El director de la Cátedra y presidente de la Sociedad Murciana de HTA y RCV, José Abellán, presentará durante el evento, que se prolongará hasta el sábado, el estudio nacional sobre Hipertensión y COVID 19 que ha coordinado la Cátedra y en el que han intervenido 120 investigadores y 10 sociedades autonómicas en la materia.

Además, este estudio recoge en las conclusiones que la presencia de más patologías –como la asociación con la diabetes– o el tabaquismo empeora el pronóstico, y señala que el tratamiento con bloqueantes del sistema renina angiotensina se muestra como protector.

En la Reunión también participan, por parte de la UCAM, Pablo Barcina, director de la clínica de Nutrición; María José López, vicedecana del Grado en Enfermería, la investigadora Silvia Montoro o el equipo de Simulación Clínica, que imparte un taller sobre Soporte Vital Inmediato, entre otros.

Asimismo, asisten al evento estudiantes de la Facultad de Enfermería.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí