sábado, junio 19, 2021
- Advertisement -

EEUU apoya la suspensión temporal de las patentes de las vacunas COVID

El Gobierno de Estados Unidos apoya públicamente la suspensión temporal de la propiedad intelectual de las vacunas fabricadas contra el covid-19. A través de su cuenta de twitter, la representante de Comercio Exterior, Katherine Thai ha enviado un mensaje; “Estos tiempos y circunstancias extraordinarias exigen medidas extraordinarias”

En el comunicado, Thai ha anunciando que “Estados Unidos apoya la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra la COVID-19 para ayudar a poner fin a la pandemia y participaremos activamente en las negociaciones en la OMC para que eso suceda”

Posición histórica ante el sector farmacéutico que se opone rotundamente. Explican que la suspensión temporal de patentes podría dañar su modelo de negocio y tampoco solucionaría los problemas de fabricación o distribución a corto plazo. Alegan que se necesitan medios y conocimientos técnicos muy específicos para producir las vacunas anti covid.

Las patentes de las vacunas del covid-19 en debate

Suspender las patentes de las vacunas es una iniciativa presentada en la Organización Mundial del Comercio el pasado mes de octubre con países como India y Sudáfrica. Sin embargo, permitir la fabricación de vacunas genéricas sigue contando con poderosos opositores, como la Unión Europea, JapónSuiza, el Reino Unido o Brasil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha venido defendido la medida. Según sus datos, de las de 1.100 millones de dosis administradas  en todo el mundo, el 80% de ellas se han administrado en países de renta alta y media-alta. Sólo el 0,3% se ha administrado en países de renta baja.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here