MN

La importancia de estar por la región de Murcia

29.7 C
Murcia
miércoles, julio 6, 2022

Educación recuerda a los centros educativos que pueden adelantar la hora de salida por las altas temperaturas

La Consejería de Educación ha recordado a los centros educativos de titularidad pública que pueden adelantar la hora de salida si en el interior de las aulas se alcanza una temperatura superior a los 27 grados y no se dispone de aire acondicionado, tal y como recoge la circular difundida por ese departamento en junio de 2017.

 

El documento señala también que los equipos directivos deben garantizar la permanencia de los alumnos durante la totalidad de la jornada lectiva habitual para aquellos cuyas familias así lo soliciten.

 

Además, según las instrucciones dictadas al inicio del presente curso escolar, los centros, en el ámbito de su autonomía organizativa, adaptarán el desarrollo de las actividades previstas en septiembre y junio, con vistas a evitar la impartición de clases en el exterior en los momentos de excesivo calor, pudiendo suspender todo tipo de actividad física o deportiva a partir de las 11.00 horas.

 

En caso de adoptar esta medida, la dirección de cada centro deberá informar al Claustro, al Consejo escolar, a la Inspección de Educación y las familias.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí