Educación premia a 13 alumnos extraordinarios en varias artes

Educación premia a 13 alumnos extraordinarios en varias artes

La Consejería de Educación y Cultura reconoce el esfuerzo y trabajo de 13 alumnos de Enseñanzas Artísticas Profesionales y Superiores. Han contado con los mejores expedientes académicos en las modalidades de Música, Danza y Artes Plásticas.

El teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia acogió la celebración del acto de entrega de las distinciones a los 13 alumnos. Lo presidió el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Abaladejo.

Además, a los 10 alumnos de Enseñanzas Artísticas Profesionales, los premiaron con una dotación económica de 600 euros y un diploma acreditativo. Por otro lado, a los tres alumnos restantes de Enseñanzas Artísticas Superiores, con 1000 euros y un diploma. De la misma forma, todos recibieron un obsequio conmemorativo realizado para la ocasión por la Escuela de Arte de Murcia.

En la modalidad de Música los premiados fueron Alberto Arques Ivañez – especialidad de Violonchelo -, y Ana Ros Hernández – Flauta Travesera-, ambos del Conservatorio de Música de Cartagena. A ellos se sumaron los del Conservatorio de Música de Murcia: Pablo Martínez Pino – Canto-, Lucía Muñoz Tejero – Viola-, Santiago Navarro Cuello – Tuba-, y Paula Jávega Toledo – Violín-.

Para Danza fueron reconocidos Carmen Molina Olmos – Danza Clásica -, y Pedro José Pérez Martínez – Danza Española-, los dos alumnos del Conservatorio de Danza de Murcia.

También, para Artes Plásticas y Diseño los galardonados fueron Enriqueta Mercader Saura – Joyería Artística-, y Julio Bernal García – Técnicas Escultóricas-, de la Escuela de Arte de Murcia.

Por último, los premiados de las Enseñanzas Artísticas Superiores fueron Josefa Naira Rubio Sánchez – Interpretación-, perteneciente a la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia; Paula Linde Guerrero – Piano -, estudiante del Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Massotti Littel’ de Murcia; y Ana González Collado – Moda-, alumna de la Escuela Superior de Diseño.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.