MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Educación abre el plazo de admisión para cursar Bachillerato nocturno en la Región

RedacciónRedacción - 17 de Junio, 2020
Educación abre el plazo de admisión para cursar Bachillerato nocturno en la Región

Queda abierto el plazo de presentación de solicitudes para cursar Bachillerato en horario nocturno y a distancia en los institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia, que se podrán gestionar hasta el próximo 30 de junio.

Aquellas personas mayores de edad que deseen cursar esta etapa educativa en régimen nocturno el próximo curso podrán hacerlo en los institutos de Educación Secundaria. Alfonso X el Sabio y Floridablanca de Murcia. Francisco Salzillo de Alcantarilla, Ibáñez Martín de Lorca. Isaac Peral de Cartagena, Ruiz de Alda de San Javier y Vega del Táder de Molina de Segura. En la actualidad, 770 alumnos cursan este régimen de enseñanza.

El director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, ha destacado que "estas enseñanzas son una prioridad para el Gobierno regional, uno de cuyos principales objetivos es reducir el abandono escolar, facilitando que los mayores de 18 años puedan continuar o retomar sus estudios".

A partir de 18 años

Asimismo, ha recordado que para acceder a estas enseñanzas es requisito imprescindible tener 18 años o cumplirlos en el año natural. Excepcionalmente, aquellos mayores de 16 años que tengan un contrato laboral o sean deportistas de alto rendimiento, siempre que cumplan con las condiciones académicas de acceso al Bachillerato.

Tanto los alumnos que confirmen continuidad y no se vayan a presentar en la convocatoria de septiembre. Como los nuevos alumnos admitidos deberán formalizar la matrícula del 14 al 31 de julio. Para ello, presentarán el documento de solicitud de admisión, junto con los demás documentos que establece la convocatoria. Todo a través de las vías telemáticas previstas en dicha convocatoria.

Si no fuera posible, se podrá entregar en la secretaría del centro adjudicado, solicitando cita previa y respetando las medidas preventivas de riesgos frente al COVID-19, establecidas en el protocolo de actuación para usuarios y visitantes diseñado por el centro.

Los solicitantes que participen en el proceso de admisión podrán elegir dos centros. Tendrán prioridad en el Bachillerato en régimen nocturno las personas adultas que estén en situación de desempleo, y en el Bachillerato en régimen a distancia, aquellas que estén trabajando, al ser la distancia una medida de conciliación de la vida familiar y laboral.

Una vez cumplimentado el formulario electrónico, la aplicación informática generará un justificante del documento de solicitud de admisión en formato PDF para su impresión.

 

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

La Región necesitará una inyección de más de 1.600 millones para la reactivación económica

17 de Junio, 2020

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció que la Estrategia ReActivä "contará con un presupuesto superior a los 700 millones de euros". También ha anunciado una inyección de m...

Innoteca 2020 galardona a los jóvenes inventores de la Región

16 de Junio, 2020

Los alumnos del IES Sanje de Alcantarilla resultaron ganadores del I Concurso de Jóvenes Inventores de la Región de Murcia, Innoteca 2020, en la categoría ESO-Bachiller. El premio fomenta el inter�...

La Filmoteca regional contará con cuatro sesiones

16 de Junio, 2020

Cultura mantiene la gratuidad y el aforo de 50 personas para asegurar una distancia de seguridad superior a los dos metros entre cada espectador La Consejería de Educación y Cultura continúa la ap...

Empleo ayudará con 500 euros a la contratación de personal del hogar

16 de Junio, 2020

La Consejería de Empleo dará ayudas de 500 euros a la contratación de personas del hogar encargadas de cuidar a niños y discapacitados, para que la persona responsable de la familia pueda trabajar...

La Guardia Civil desmantela un invernadero con 350 plantas de marihuana en Roldán

15 de Junio, 2020

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Torre Pacheco, ha desmantelado un invernadero con 350 plantas de marihuana instalado en una vivienda de la pedanía de Roldán, e investiga...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |