MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.4 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

ECOS Festival de Sierra Espuña celebra su quinta edición

El ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña se da cita un año más para celebrar su quinta edición en los tres fines de semanas comprendidos entre el 27 de agosto y el 12 de septiembre en los seis municipios de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña: Aledo, Alhama, Librilla, Mula, Pliego y Totana.

La programación, comprendida entre el 27 de agosto y el 12 de septiembre, reunirá a los artistas más emblemáticos de ediciones anteriores

La organización del festival ha pospuesto su quinta edición a finales de verano para aprovechar el ritmo de vacunación y poder organizar actividades turísticas complementarias a los conciertos aprovechando el buen tiempo, ya que todos los conciertos se realizarán al aire libre, según informaron fuentes de la UMU en un comunicado.

El ECOS Festival reúne lo mejor de la música antigua nacional e internacional en los parajes más emblemáticos desde su primera edición en 2017. Esta quinta edición contará con los artistas nacionales más emblemáticos de las pasadas ediciones, como Raquel Andueza, Manfredo Kraemer, Silvia Márquez, Olalla Alemán o Pablo Zapico, que compartirán escenario con artistas emergentes surgidos del festival como Cantoría, Mavra o Anacronía.

Este año, como novedad, se ofrecerán seis conciertos familiares en horario matinal, interpretados por conjuntos jóvenes murcianos, y se podrá disfrutar de actividades turísticas complementarias como visitas guiadas, rutas naturales o degustación de productos del territorio, entre otras. Además, se ofrecerá la oportunidad de reservar cena y alojamiento en cada uno de los municipios, gracias a la colaboración de las oficinas de turismo.

ECOS Festival, organizado con el apoyo de la Universidad de Murcia, se consolida además como uno de los productos turísticos estrella de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, incluido dentro de su Plan de Sostenibilidad Turística. Está subvencionado por la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes de la Región de Murcia y la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, y cuenta, además, con el respaldo del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia.

La venta de entradas estarán sujetas a restricciones sanitarios

La venta de entradas de los conciertos profesionales y los familiares se realizará la semana anterior a cada concierto, a partir del 17 de agosto en la web del festival (ecosfestival.com), atendiendo a las medidas sanitarias que deban tenerse en cuenta en función de la evolución de la pandemia. Junto a las entradas podrán adquirirse paquetes turísticos desarrollados por la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y Early Music Project.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here