EcoMobility Murcia, una apuesta por el vehículo ecológico

EcoMobility Murcia, una apuesta por el vehículo ecológico

El Cuartel de Artillería acoge, este sábado, EcoMobility Murcia, una apuesta por el vehículo ecológico. Esta jornada se desarrollará, el próximo sábado, desde las 11 a las 21 horas.

José Ballesta presentó esta jornada, que se desarrollará, el próximo sábado en el Cuartel de Artillería desde las 11 a las 21 horas, con actividades para toda la familia y expertos del sector. La muestra acogerá presentaciones de modelos de distintos concesionarios, ‘ecodiálogos’ y un circuito de karts. 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, el concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, y el director del diario La Verdad, Alberto Aguirre, presentaron ayer ‘EcoMobility Murcia 2020’, la primera muestra del Vehículo Ecológico organizada por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con el diario La Verdad.

Se trata de una jornada que tendrá como protagonista la movilidad sostenible, con actividades para toda la familia, en las que participarán expertos de este sector, con el objetivo de acercar los nuevos medios de transporte a todos los murcianos, concienciando sobre su importancia.

“La movilidad es un derecho ciudadano que favorece la vertebración territorial y la cohesión social, pero para que sea efectivo y dé respuesta a las demandas de la Murcia del siglo XXI esa movilidad debe ser limpia y sostenible”, destacó José Ballesta, quien anunció que “estamos inmersos en un proceso de transformación de nuestro modelo de transporte y, a lo largo de los próximos meses, vamos a ser testigos de la implantación de nuevos medios eléctricos”.

Circuito de Karts y ‘ecodiálogos’

El Cuartel de Artillería acogerá Eco Mobility Murcia este sábado, de 11 a 21 horas, con presentaciones de modelos de distintos concesionarios y ‘ecodiálogos’, una actividad para poner en común dudas y experiencias entorno al vehículo ecológico, en la que participarán referentes del sector, fomentando el interés por la movilidad sostenible.

Esta jornada, organizada con el apoyo de Iberdrola y la Comunidad Autónoma, también tendrá un circuito de seguridad vial con karts a pedales y monitores, actividad gratuita que se desarrollará de 11 horas a 14 horas y de 16 horas a 21 horas.

La jornada se desarrollará con las siguientes actividades:

  • -11:00h: Apertura de la muestra.
  • -11:30h: Inauguración de EcoMobility Murcia 2020.
  • -12:00h: Eco Diálogos ciudadanos. Intervendrán y podrán ser interpelados con dudas y  cuestiones referentes a la movilidad sostenible los siguientes ponentes: Rebeca Pérez López, Segunda Teniente de Alcalde y Concejala de Movilidad Sostenible y Juventud; Javier Navarro Corchón, Cuarto Teniente de Alcalde y Concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta; Patricio Valverde, delegado institucional de Iberdrola en la Región de Murcia; Itziar Pérez Lledó, responsable comercial de Iberdrola en la Región,  Pedro Serrano, gestor comercial de Iberdrola especialista en temas de movilidad eléctrica; José de la Cruz López García,  Presidente del Gremio Regional de Talleres de Reparación de la Región de Murcia, GRETAMUR  y  Francisco Javier Martínez Abellán, Delegado en Murcia de la Asociación de Vehículos Eléctricos (AUVE).
  • -13.00 h. Presentación SEAT MII ELECTRIC, Carlos García y Manuel Guillén, product expert de Ginés Huertas Cervantes.
  • -13.15 h. Presentación AUDI E-ton, Miguel Ángel Angulo, Audi Expert de Huertas Motor.
  •  -13:30h: Presentación Gama eléctricos Nissan, Grupo Marcos Motor.
  • -13.45 h. Presentación TOYOTA COROLLA GR, Antonio Cánovas, product expert de Toyota Murcia. 
  • -18:00h: Presentación  MINI Cooper SE y  Estrategia eléctrica BMW hasta 2025. Murcia Premium. 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.