MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.3 C
Murcia
domingo, agosto 14, 2022

Los mejores sitios de La Manga para comer a pie de playa

Muchos veraneantes escogen La Manga como el lugar de sus vacaciones con el fin de descansar y desconectar junto al Mar Menor y el Mediterráneo disfrutando así, entre otras cosas, del clima de nuestra Región de Murcia. 

Pero además de esto, La Manga ofrece una oferta culinaria de lo más atractiva con chiringuitos y restaurantes de una calidad excelente, con productos exquisitos, para disfrutar de nuestra gastronomía en las mejores ubicaciones. 

Gran parte de esta oferta y locales lo encontramos a pie de playa, lo que los hace ideales para darte un chapuzón antes de comer, o para cenar con unas vistas espectaculares a los atardeceres en el Mar Menor. 

Por eso, desde Murcia Noticias, os dejamos los mejores sitios para comer en La Manga con vistas al mar, ¡apunta! 

La Manga, Mar Menor
Vista del Mar Menor desde La Manga. Región de Murcia.
  • La Mestiza. Lo puedes encontrar junto al Club Náutico Dos Mares y en este local puedes disfrutar de los espectaculares atardeceres del Mar Menor con un cóctel en mano tras disfrutar de sus platos. Ceviche, pulpo, niguiri de salmón ahumado y ají mostaza, son algunas de sus tapas, y sin duda si prefieres ir a comer encontrarás unos arroces deliciosos. 
La Mestiza, La Manga Mar Menor
La Mestiza, atardeceres en el Mar Menor, La Manga.
  • Pepino’s beach, cerca del hotel Entremares encontramos este chiringuito orientado hacia el Mar Mayor. Su carta es muy variada, con tapas y raciones deliciosas, pero sin duda volverás por su caldereta de bogavante.
Restaurantes en La Manga viendo el mar
Chiringuito Pepino’s beach, situado frente al Mar Mayor, La Manga.
  • Chiringuito Mångata. Pasado el hotel Entremares y el chiringuito anterior, encuentras este chiringuito que ofrece desde arroz y marisco, a tapas tan murcianas como las marineras pasando por unas hamburguesas riquísimas.
Donde comer en La Manga
Chiringuito Mångata, La Manga. Región de Murcia.
  • Collados beach. Este beach club está situado en rinconcito especial al final de La Manga donde puedes encontrar mariscos, pescados frescos y arroces, y puedes finalizar tu visita con uno de sus cócteles. Además, cuenta con una piscina en la que refrescarte si pagas un suplemento.  
Donde comer en La Manga
Collados beach, La Manga. Región de Murcia.
  • La Cangreja. Este chiringuito lo puedes encontrar en varios sitios de la Región como en Cabo de Palos, Cartagena o la Azohía, pero hoy os hablamos del que se sitúa en La Manga, en la playa del Galúa. Hamburguesas, arroces, fideuá, alitas glaseadas, ensaladas y unas alcachofas que tienes que probar. 
La Cangreja, restaurante La Manga
La Cangreja, chiringuitos de La Manga. Región de Murcia.
  • Chiringuito La Pepa, lo puedes encontrar en el kilómetro 7 de La Manga, en la playa del Mar Mayor y cuenta con raciones de pescado frito, pulpo, marisco, ensaladas y unos refrescos bien fríos mientras disfrutas en primera línea del mar. 
Donde comer en La Manga
Chiringuito La Pepa, situado en La Manga. Región de Murcia.
  • Chiringuito El Barón, se sitúa en la salida 60 del kilómetro 7 y ahí podrás disfrutar de una cena deliciosa mientras disfrutas del atardecer del Mar Menor. Almejas, sardinas, calamar, pulpo… y en los postres no puede faltar su popular tarta de zanahoria. 
  • Lido Azzurro. Este chiringuito se encuentra antes de llegar al Zoco, en la plaza Monteblanco en el Mar Mayor. En él puedes disfrutar de bonito con tomate, calamares, gildas, hueva de merluza o arroces frente al mar. Dispone de alquiler de tumbonas bajo unas bonitas sombrillas. 
  • El parador del Mar Menor. En la playa del Vivero encontramos este restaurante que ofrece unos platos deliciosos como el tartar de atún rojo, tataki de solomillo de ciervo, risotto o tallarines de calamares con albahaca y kimchi por nombrar algunos de los platos que lleva su carta.  
  • Vivero 55. Muy cerca del parador puedes encontrar este local que también está situado en primera línea de playa. Pizzas, hamburguesas, pokes, tacos (también en versión vegana) y sándwiches completan la carta de este restaurante.   
  • Maloca. En la playa de los Alemanes. al inicio de La Manga, encuentras este restaurante a pie de playa, que dispone también de una zona chill out para degustar sus cócteles. Algunos de sus platos son: tabla de salazones, saam de cazón en adobo, ceviche de gamba roja y arroz caldero entre otras muchas exquisiteces. 
  • Área Sunset. En la Playa del Pedruchillo encuentras este chiringuito en el que disfrutar de un espacio especial y de unos platos riquísimos como las tortitas de camarones, mejillones y una variada selección de arroces para disfrutar: caldero, arroz negro, arroz con bogavante,… 
  • Bonobo. Lo puedes encontrar pasado el Hotel Los Delfines, mirando al Mar Mayor y allí encontrarás parrilladas de marisco junto al mar, arroces, tapas o ensaladas. En este restaurante con acceso directo a la playa puedes encontrar una gran variedad gastronómica disfrutando de la brisa del mar.
  • Paquebote uno de los restaurantes en La Manga que ofrecen arroces deliciosos junto al paseo marítimo y zonas ajardinadas, con vistas al mar. 
Restaurantes La Manga mirando al mar
Restaurante Paquebote situado en La Manga, Región de Murcia.
  • El Camarote de la Martinique. En la playa Matasgordas, situada en mitad de La Manga, encontramos este restaurante. Allí puedes encontrar marisco y pescado fresco, arroces, unas riquísimas patatas bravas, o hamburguesa de angus entre otros muchos platos para disfrutar de este rincón con vistas al Mar Menor. 
  • A tu aire. Este chiringuito a pie de playa en el Mar Mayor, al principio de La Manga (kilómetro 2) es ideal para disfrutar de una fritura de pescado o un buen arroz tras un chapuzón. 
  • El Pulpito. Puedes encontrar este local en el Club Náutico de La Manga, en el Puerto Tomás Maestre, que destaca por su cocina mediterránea, pescado, mariscos y tapas como croqueta de sepia o el tataki de atún. 
  • La Escuela de Pieter. Al final de La Manga se sitúa este restaurante con hamacas en la orilla del Mar Menor donde ofrecen unos pescados y carnes deliciosos, tartar de atún, ensaladas,… y además cuenta con menú para niños.  

 

¿Con cuál te quedas tú? ¿Cuál crees que falta en esta lista para comer mientras disfrutas del mar?

Helena Rodríguez Torres
Helena Rodríguez Torres
Periodista y amante de la comunicación, especializándome cada día en RSC. “Hacer preguntas es prueba de que se piensa.” Rabindranath Tagore.
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí