Donald Trump anuncia toque de queda en EEUU tras las protestas ocasionadas en la nación

Donald Trump anuncia toque de queda en EEUU tras las protestas ocasionadas en la nación

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció ayer el toque de queda desde La Casa Blanca, tras las protestas que continúan en la nación después de la muerte de George Floyd.

Trump tuvo que salir de la Casa Blanca y esconderse en un búnker estratégico para su protección, ya que los manifestantes se aproximaron a la ubicación y comenzaron los disturbios. Las personas pedían a gritos justicia para George Floyd. El mismo fue asesinado por un policía, mientras este lo inmovilizaba con una rodilla en el cuello, y la víctima gritaba  ‘I can breathe’ -No puedo respirar-.

Sin embargo, Donald Trump denuncia los acontecimientos que ha desencadena esta situación. Con su lema ‘Ley & Orden’ , explicaba que el movimiento generado, llamado ‘Antifa’, es una organización “terrorista”.

Tras esto, el presidente de EEUU, compadeció el rueda de prensa desde La Casa Blanca. En ella señalaba que “lo que pasó en nuestra capital anoche fue una desgracia. Activamos el toque de queda a partir de las 7:00 p.m. Y quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos crimínales”, señalaba el mandatario.

Tras que Donald Trump activara el toque de queda, recomendó implantar la Guardia Nacional a todos los gobernadores “para mantener el orden hasta que la violencia se detenga”.

Para el presidente de EEUU “estos no son actos de protestas pacíficas, son actos de terroristas domésticos. Estados Unidos necesita seguridad, no anarquía”, sentenciaba.

En el momento de la comparecencia de Donald Trump, se han empezado a escuchar los gritos de los manifestantes. La cadena CNN ha enfocado la imagen en estos, que estaban siendo disueltos por las fuerzas del orden. Estos también habían lanzado gas lacrimógeno para que la gente se dispersara del lugar.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.