MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.7 C
Murcia
martes, octubre 26, 2021
- Advertisement -

Distintas formas de eliminar las bolsas de los ojos

Las bolsas en los ojos es lo más desagradable que podemos experimentar las mujeres en cuanto a nuestra estética, esas bolsas que nos hacen ver de más edad, cansadas y  hasta transforma nuestras facciones del rostro. Todo gracias a estas molestosas bolsas. Por ello en nuestro articulo te enseñamos a eliminar las bolsas de los ojos. Sigue leyendo. Te interesará.

Cómo eliminar las bolsas de los ojos

Como ya lo dijimos al inicio las bolsas en los ojos es un hecho desagradable que padecemos algunas mujeres y que nos hacen lucir cansadas y de más edad. Pero, ¿Por qué aparecen las indeseables bolsas?

Empecemos por decir que son las bolsas y estas se deben a la retención de líquidos o crecimiento de las formaciones de grasa en la zona ocular y con el paso del tiempo con el envejecimiento.

Las causas para que aparezcan las bolsas son: los factores genéticos y la edad, el insomnio, el consumo del tabaco, afecciones en la zona nasal que provocan un exceso de mucosa como la sinusitis, rinitis, etc. Y los cambios hormonales provocan la retención de líquidos lo que favorece la aparición de estas bolsas.

Mayormente las bolsas se consideran un problema estético pero en otras ocasiones esto podría denotar otro tipo de enfermedad que aun no hemos descubierto. Según la reflexología facial las bolsas en los ojos pueden ser síntomas de algún problema renal.

Una recomendación en este punto en particular para descartar o acertar que sea un problema de los riñones de las mencionadas bolsas es con tu dedo anular presionas él entre ojos como 10 o 15 veces aproximadamente y si sientes un leve cosquilleo en la zona de los pómulos es que se está corriendo los líquidos.

Aplica esta rutina diariamente

En primer lugar la prevención es la clave para evitar la aparición de las bolsas. Por lo tanto evitar el consumo del tabaco y los malos hábitos será fundamental para que no aparezcan estas bolsas como otros problemas de piel.

Un buen descanso es súper importante para evitar la aparición de las bolsas. En este punto te podemos recomendar que cuando duermas tu cabeza quede más alta que tus pies nunca recto esto facilitará la circulación, el tracto intestinal y la buena respiración. De esta manera drenaran mucho mejor los líquidos y lograremos que esa zona se descongestione.

Hacer ejercicios en general o practicar un deporte especifico esto aumentara la buena circulación y es un gran aliado contra la retención de líquidos, esto hará que todo drene mejor y que se oxigenen todas las células. Por lo que habrá una buena circulación en la zona de los ojos.

Aplicar hielo en la zona ya que el frio reactiva la circulación sanguínea y ayuda a relajar y oxigenar la zona de los ojos.

La alimentación es muy importante en este tema para prevenir y combatir las bolsas en los ojos ya que hay alimentos que nos proporcionan la eliminación de toxinas del cuerpo y así mejorar la circulación de líquidos. Asimismo come bajo en sal, café, refrescos, etc. Toma mucha agua.

Si luego de realizarte un estudio se determina que tienes un problema en los riñones te recomendamos una dieta rica en alimentos de tonos oscuros como por ejemplo: las moras, berenjenas arándanos, semillas de sésamo y en caso de tomar jugos con azúcar que esta sea morena. Ayudan a nuestros riñones y por ende a nuestras bolsas en los ojos a ser eliminadas.

En cuanto a los frutos secos tenemos las castañas, las nueces, todos los alimentos relacionados con el invierno. Muy importante lleva una vida relajada.

Formas para eliminar las bolsas de los ojos

Aplica un contorno para ojos con propiedades de drenaje de día y de noche. Recuerda desmaquillar esa zona siempre de arriba hacia abajo.

Usa contornos de ojos con extracto de manzanilla y de ruscos y lo aplicas con leves golpecitos de adentro hacia afuera.

Masajes en la zona de las bolsas para activar la zona de los ojos drenarla y descongestionarla. Por ejemplo: en la mañana relaja un poco la zona de los ojos antes de iniciar con tu rutina diaria para ello calienta las palmas de tus manos frotándolas y una vez estén calientes te las llevas delante de los ojos para lograr el descanso de los ojos

Para descongestionar la zona lo que harás con el dedo anular harás suaves toques de afuera hacia adentro y luego entre los ojos dale unos suaves masajes todo en función de activar y drenar los líquidos retenidos.

Toma el dedo índice y anular de tus dos manos y empieza a hacer unos leves masajes de adentro hacia afuera llegando al punto de la sien.

Espero que apliques nuestras recomendaciones y dile adiós a las bolsas.

Hasta pronto.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here