miércoles, agosto 4, 2021
- Advertisement -

Alerta por disparos en Minneapolis durante la conmemoración de la muerte de George Floyd

Susto entre los asistentes a la conmemoración por el aniversario de la muerte de George Floyd al escucharse disparos en el lugar donde murió. Concretamente, ha sido en la conocida como George Floyd Square (Minneapolis) unas horas antes del inicio del acto en honor al fallecido a manos de la policía.

Un portavoz de la policía ha explicado que en total se registraron unos diez disparos cerca de dicha intersección, justo en la esquina de la calle 38 y la Avenida Chicago. Ante ello, varios agentes se desplazaron a la zona ante las alertas de los vecinos.

Según explicaron los testigos a los agentes, varias personas vieron a un vehículo sospechoso que salía del área “a alta velocidad”.

De hecho, hay un vídeo circulando por redes sociales que muestra cómo había personas corriendo y buscando refugio mientras sonaban los disparos. Por su parte, la policía ya ha confirmado que una persona apareció momentos más tarde en un hospital cercano con una herida de bala. Sin embargo, todavía se desconoce si resultó herida durante los altercados en dicho lugar.

Philip Crowther, un reportero que estaba en la zona, aseguró haber escuchado hasta 30 disparos. “Los organizadores preguntaban, ¿alguien necesita un médico? Parecía que no había heridos”. Según Crowther, todo volvió “pronto a la normalidad”.

Después de tranquilizarse el ambiente la plaza se transformó en un festival al aire libre para conmemorar la muerte de Floyd, símbolo de la lucha contra la violencia policial.

Tras su asesinato, la intersección se convirtió en un monumento y en un lugar de culto donde a menudo, hay tensión ante la presencia policial.

 

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here