domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Disney incluye por primera vez a una actriz transexual

La actriz estadounidense Pattit Harrison será la primera actriz transexual que participe en una película de Disney. Por ello, el colectivo LGTBI+ dejara de estar marginado y será incluido por uno de los gigante de la comunicación y el entretenimiento americano.

Harrison encarnará la voz del personaje de ‘Tail Chief’ en la película Raya y el último dragón, uno de los últimos estrenos de Disney en nuestro país.

El filme destaca por la inclusión de actores pertenecientes al colectivo LGTBI+ en uno de las películas de Disney. Asimismo, también introduce otros temas interesantes relacionados con la identidad sexual y de género.

La actriz transexual Harrison conocida también por sus papeles en comedias estadounidenses y programas televisivos como ‘Shrill’ y ‘Search Party’, ha sido protagonista en la película ‘Together Together, una de las cintas más relevantes del festival de Sundance en la que, además, interpreta a una mujer cisgénero que está embaraza.

Inclusión del colectivo LGTBI+ por Disney

Tras varias décadas de marginación por parte de Disney en relación al colectivo LGTBI+, el potente medio ha introducido cambios a favor del propio colectivo. Por ello, el reparto de Raya y el último dragón conforma una transformación en la industria del cine infantil que en los últimos años está experimentando numerosos avances en el sentido de la integración, la inclusión y la diversidad.

Por otro lado, Disney está llevando a cabo un proceso de modificación o rectificación de contenidos elaborados en el pasado. Así bien, dichos contenidos en el presente podrían resultar ofensivos para ciertos colectivos. Para ello, la plataforma Disney+ incluye una advertencia para las películas que puedan dañar la sensibilidad de algunas personas.

Cecilia Hernández
Redactora en Murcia Noticias. Estudiante del último año del grado en Periodismo en la Universidad de Murcia. Instagram: @ceciliahc5
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here