lunes, junio 21, 2021
- Advertisement -

Dimite por sorpresa el alcalde de Las Torres de Cotillas

El socialista Joaquín Vela dimite como alcalde de Las Torres de Cotillas. El edil ya le ha comunicado a los miembros de su equipo y su entorno más cercano que abandona el cargo por “circunstancias extraordinariamente desfavorables” que afectan a su “vida personal y familiar“.

Tras hacerse pública su renuncia, ha enviado un comunicado a los trabajadores del Ayuntamiento en el que confirmaba su renuncia al cargo de alcalde de Las Torres de Cotillas y el acta de concejal. “Manifiesto mi voluntad de reingresar a mi empleo público, así como abandonar la Secretaría General de la Agrupación Local del PSOE del municipio, y la vida política definitivamente”, ha afirmado.

También ha aprovechado para agradecer el apoyo que ha recibido durante los dos años que ha durado su mandato; así como para desear suerte a su sucesor o sucesora “y a tantos empleados y empleadas municipales, y de otras administraciones”.

“Es una decisión extraordinariamente meditada, y que no tiene por qué afectar a que culmine con éxito el proyecto socialista del ayuntamiento, si se ponen desde este momento compromiso, lealtad y esfuerzo al servicio de quienes se encarguen de liderarlo. Es la única fórmula. Un abrazo a tod@s”, concluye Vela.

Los plazos para que sea sustituido en un pleno extraordinario ya han sido activados. Joaquín Vela consiguió desbancar en el año 2019 al PP del Consistorio torrense, tras 16 años en el poder. Aunque no logró recoger los votos suficientes para hacerse con la mayoría absoluta, encontró el apoyo en dos ediles de Ciudadanos. Con la formación naranja pactó para sacar adelante la legislatura completa como primer edil.

 

Inma González López
Periodista y redactora. Puedes leerme también en Twitter: @inmagonzalezlop
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here