MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

DIA abrirá 33 nuevas franquicias entre la Comunidad Valenciana y Murcia en los próximos dos años y creará 212 empleos

ContenidosContenidos - 24 de Marzo, 2021
DIA abrirá 33 nuevas franquicias entre la Comunidad Valenciana y Murcia en los próximos dos años y creará 212 empleos

La cadena de alimentación DIA prevé abrir 33 nuevas franquicias entre la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia durante los dos próximos años. En concreto, la compañía busca incorporar 20 socios estratégicos en la región valenciana (3 en Castellón, 11 en Valencia y 7 en Alicante) y otros 13 en Murcia.

Actualmente, DIA cuenta con 42 tiendas franquiciadas en estas comunidades (28 en la Comunidad Valenciana y 14 en Murcia) del total de 118 establecimientos que tiene en ambas regiones. Las franquiciadas emplean a 272 personas y con las nuevas aperturas, DIA espera generar 212 puestos de trabajo más y sumar 75 franquicias entre ambas CCAA.

"Esto en los tiempos que corren, es una buenísima noticia". Así lo ha resaltado el director regional de Levante, Manuel Desantes, junto a la directora regional de franquicias, Manoli Peña, durante la presentación de los planes de expansión de DIA, la primera empresa franquiciadora de alimentación en España.

Además, la compañía ha presentado su nuevo modelo de franquicia, que mejora la tesorería de sus socios estratégicos y facilita la gestión diaria de la tienda. Este modelo, ha señalado Desante, se basa en un modelo "de proximidad" y tendrá una "apuesta clara por el mundo rural".

"Queremos aportar nuestro granito de arena para dinamizar las áreas rurales de las comunidades, allí donde no llegan los supermercados", ha subrayado. Así, de las 33 franquicias que se abrirán en la Comunidad Valenciana y Murcia, 6 estarán en municipios de menos de 10.000 habitantes, y junto a las 11 que ya tiene en estas zonas, sumarán un total de 17.

"Necesitamos emprendedores conocedores del mercado local que crean en un proyecto largoplacista, necesitamos socios que busquen una alternativa de autoempleo y economía familiar, que compartan la visión de DIA, que se sientan identificados con sus valores y que quieran desarrollar un plan de carrera personalizado y profesional, dentro de un modelo rentable", en una empresa con más de 40 años de experiencia, ha subrayado Desantes.

NUEVO MODELO DE GESTIÓN DE LA FRANQUICIA DIA

Entre las principales medidas del nuevo modelo de franquicia cabe destacar, la directora regional de franquicias, Manoli Peña, ha resaltado el nuevo método de pago de la mercancía por parte del franquiciado. Hasta el momento, el franquiciado abonaba la mercancía cuando la recibía en la tienda. Ahora la pagará cuando ya la haya vendido, favoreciendo así la tesorería de la tienda.

También simplifican los costes para el franquiciado, que paga un porcentaje sobre su facturación mensual que cubre la mayor parte de los costes de funcionamiento de la tienda. Esta tarifa le facilita conocer con antelación sus gastos mensuales.

El nuevo sistema de incentivos por venta contempla que la compañía recompensa económicamente a los franquiciados por el incremento de la facturación como método de motivación y reconocimiento. En cuanto a las facilidades de pago, DIA financia sin intereses el 50% del stock de llenado de tienda, el otro 50% lo asume la propia compañía.

Además, la compañía ha formado un equipo de franquicias compuesto por una dirección regional de nueva creación y por managers regionales de franquicias que se incorporan con la misión de "acompañar" a los franquiciados en todo momento, dándoles el soporte necesario, ha resaltado Peña.

En cuanto a la formación, la compañía hace extensible su programa de formación a los empleados de sus franquiciados, con el objetivo de contar con los mejores profesionales en su red de tiendas y brindar la mejor atención a sus clientes.

Cualquier persona que quiera sumarse al proyecto de DIA como franquiciado entrará en un proceso de selección y, una vez superado, la compañía le proporcionará formación inicial y continua tanto al socio estratégico como a su equipo de tienda, facilitándole las herramientas necesarias para la gestión de su negocio y acompañándole durante el proceso.

Aquellos interesados pueden ponerse en contacto con la compañía a través del formulario que encontrarán en la web https://franquicia.dia.es/.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

CROEM celebra este jueves su 43ª Asamblea General

23 de Marzo, 2021

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) celebrará su 43ª Asamblea General este jueves, 25 de marzo, en su sede de Murcia. El acto comenzará a las 12.30 horas y se desarro...

Empleo convoca los premios 'Antonio Ruiz Giménez' de prevención de riesgos laborales

21 de Marzo, 2021

Las empresas de la Región de Murcia pueden presentar sus candidaturas a los premios 'Antonio Ruiz Giménez' del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), dependiente de la Consejería de Empleo,...

La Asociación de Empresarios de Campos de Golf de la Región expone sus necesidades hídricas a la CHS

18 de Marzo, 2021

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha mantenido una reunión de trabajo con la Asociación de Empresarios de Campos de Golf de la Región de Murcia, Joaqu�...

El plazo para justificar las ayudas del Plan Reinicia se amplía hasta el 14 de mayo

18 de Marzo, 2021

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la prórroga del plazo de presentación de solicitudes de justificación de las Ayudas Extraordinarias Reinicia concedidas a profesionales, ...

Las ampliaciones de capital en la Región crecen un 148% desde enero, el mayor incremento por comunidades, según Axesor

18 de Marzo, 2021

Murcia es la comunidad autónoma que lidera el crecimiento de las ampliaciones de capital, que han aumentado un 148,34% desde enero y acumulan 233,25 millones de euros. Le sigue Cantabria, con un avan...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |