Detenidos al asaltar una vivienda y extraer 20.000 en objetos de valor

La residencia de uno de ellos se encontraba en la misma zona de la vivienda objeto de robo

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, de 44 y 45 años y nacionalidad española, vecinos de Totana, por robar presuntamente en una vivienda de dicha localidad y hacerse con objetos por valor de 20.000 euros.

Según consta en la denuncia y tras la inspección técnico ocular efectuada por los investigadores, los autores del hecho delictivo emplearon la fuerza contra la valla perimetral de la parcela y una de las ventanas de la vivienda, que fueron fracturadas para lograr acceder al interior y sustraer gran cantidad de objetos, como maquinaria pesada y diversas herramientas domésticas, equipamiento electrónico y audiovisual e instrumentos musicales, valorado todo en más de 20.000 euros. Durante el robo también se sustrajo un perro doméstico y gran cantidad de efectivo.

Las actuaciones de la operación ‘Nopat’ se iniciaron a finales del pasado año en el marco del ‘Plan contra el robo en viviendas’, cuando la Guardia Civil inició una investigación orientada a esclarecer un robo con fuerza cometido en un inmueble de Totana. Desde un primer momento, la principal línea de la investigación se centró en el entorno cercano de la vivienda objeto de robo, al tratarse de una cantidad y volumen de efectos que en su traslado hubieran despertado sospechas en el barrio.

Gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas practicadas, los guardias civiles identificaron a dos personas con un amplio historial delictivo, que se encontraban, presuntamente, tras la autoría de los hechos y cuya residencia de uno de ellos se encontraba en la misma zona de la vivienda objeto de robo.

Los presuntos autores aprovecharon la vecindad de uno de ellos para realizar un estrecho seguimiento sobre los moradores de la vivienda asaltada y, una vez materializado el robo, para almacenar los objetos sustraídos sin apenas llamar la atención del transporte de éstos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que ha culminado durante los últimos días con su localización y detención como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Durante la operación se ha recuperado gran parte de los objetos sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial, ya se encuentran en poder de su legítimo propietario. Los detenidos, que cuentan con antecedentes por delitos similares, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.