sábado, junio 19, 2021
- Advertisement -

Detenidas dos personas por regentar un punto de venta de marihuana y hachís en Águilas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Águilas y en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Águilas la operación ‘Skualo’, que se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes en el municipio aguileño.

Especialistas en Policía Judicial de la Benemérita, en colaboración con la Policía Local de Águilas, han detenido a dos personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, usurpación de vivienda y receptación, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil, ante las quejas vecinales por el gran trasiego de personas que acudían a varias viviendas del municipio, supuestamente, a adquirir sustancias estupefacientes, abrió una investigación para verificar la supuesta utilización de estos tres inmuebles para la venta de droga.

Las primeras actuaciones permitieron constatar que los tres inmuebles, ubicados en la misma planta de un edificio, estaban ocupados ilegalmente, así como que existía una conexión ilícita al suministro eléctrico.

Después de recabar todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil llevó a cabo la entrada y registro de las viviendas objeto de la investigación, donde fueron intervenidas más de 1.000 dosis de marihuana y hachís dispuestas para su venta, así como diferentes objetos que habían sido robados, tales como bicicletas de montaña, terminales de telefonía móvil, tabletas y equipos de sonido que, al parecer, fueron utilizados como medio de pago para adquirir las sustancias estupefacientes.

Según se desprende de la investigación, los ahora detenidos habían ocupado varias viviendas ubicadas en un céntrico edificio de Águilas, donde mantenían un estratégico enclave para la distribución de sustancias estupefacientes a jóvenes de la localidad.

La operación ‘Skualo’ culminó con la detención de dos personas como presuntas autoras de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, por haber realizado una conexión ilícita al suministro eléctrico, usurpación de vivienda y receptación.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here