MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Desempleados podrán mejorar su búsqueda de trabajo con los talleres online 'Satélites de Empleo'

Agencia EPAgencia EP - 17 de Abril, 2021
Desempleados podrán mejorar su búsqueda de trabajo con los talleres online 'Satélites de Empleo'

Personas desempleadas, de entre 18 y 60 años, ya pueden inscribirse en los tres talleres online gratuitos 'Satélites de Empleo' que se celebrarán los días 20 de abril, 27 de abril y 4 de mayo. Se trata de sesiones virtuales totalmente gratuitas que, durante una hora, ofrecen a sus participantes consejos prácticos de orientación laboral y búsqueda de empleo.

Estos 'webinars' son una actividad complementaria al programa 'Lanzaderas Conecta Empleo', que desarrolla en la Región de Murcia la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), para ayudar a las personas en situación de desempleo a acceder al mercado laboral.

Así pues, esta ronda de 'Satélites de Empleo', que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES, arrancará el 20 de abril con el taller online 'Herramientas digitales que te ayudarán en tu búsqueda de empleo'. Esta sesión dará las claves para sacar mayor partido de los medios digitales a la hora de buscar trabajo.

Le seguirá el día 27 de abril la acción 'Trabaja tu imagen personal en las redes sociales profesionales', con el que sus participantes aprenderán recursos y habilidades que les ayuden a utilizar las redes para mejorar su acceso al mercado laboral.

Por último, el 4 de mayo se desarrollará el 'webinar' titulado 'Actualización en los procesos de selección', que abordará cómo han cambiado los procesos de selección en el último año, ante la llegada de la Covid-19, y cuáles son los consejos a tener en cuenta para superar con éxito una entrevista de trabajo online.

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López Aragón, señaló que "es de agradecer la puesta en marcha de iniciativas como ésta porque permiten apoyar y preparar a las personas sin empleo en su acceso al mercado laboral, especialmente ahora que los procesos de selección han cambiado mucho a consecuencia de la pandemia".

Las personas interesadas en participar en estos 'Satélites de Empleo' podrán realizar su inscripción hasta varios días antes de la celebración de cada sesión en la web https://www.lanzaderasconectaempleo.es/.

Será cada participante, en función de sus necesidades y habilidades, el que elija si inscribirse en una o en varias de estas acciones. Para ello, deberán disponer de un ordenador de mesa o portátil, tablet o smartphone con conexión a Internet.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cómo capturar las mejores imágenes de atardeceres

05 de Febrero, 2022

Dependiendo del sitio en el cual estemos, tomar una fotografía de un atardecer suele ser una labor difícil. Si se hace a orillas del mar, puede verse el horizonte prácticamente sin impedimento algu...

Bonifacio Fernández deja la presidencia del Banco de Alimentos del Segura

17 de Abril, 2021

Bonifacio Fernández ha comunicado a la junta directiva del Banco de Alimentos del Segura (Basmur) que deja la presidencia del organismo. En un carta dirigida a José María Gavilán, director gener...

Pastoral Penitenciaria y Cáritas proponen el Hogar La Milagrosa a los presos de permiso sin residencia

16 de Abril, 2021

Pastoral Penitenciaria y Cáritas Diocesana han propuesto el proyecto Hogar La Milagrosa a la cárcel de Campos del Río (Murcia) para los reclusos que, en periodo de permiso penitenciario, carezcan...

El CERMI Región de Murcia reclama al Gobierno regional la puesta en marcha del decreto que regula la atención temprana

15 de Abril, 2021

Tras más de cinco años de negociación con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social con los distintos agentes y con 28 borradores redactados, el CERMI Región de Murcia ...

Cruz Roja 'Te Escucha' ayuda a 111 personas de la Región a afrontar el impacto emocional de la pandemia

15 de Abril, 2021

El servicio Cruz Roja 'Te Escucha' se puso en marcha el 13 de abril del año pasado integrado en el Plan Cruz Roja RESPONDE, y ha realizado ya más de 6.200 atenciones telefónicas a personas que en...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |