MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Descubre los mejores conciertos para disfrutar de la música este verano en la Región

Pablo RodríguezPablo Rodríguez - 12 de Julio, 2022
Descubre los mejores conciertos para disfrutar de la música este verano en la Región

¿Eres un amante de la música en directo? Este verano la Región ofrece una gran variedad de conciertos para todos los públicos 

Durante la época estival, son muchos los que aprovechan su tiempo libre para disfrutar de la música en vivo. A continuación te dejamos un recopilatorio de todos los conciertos que puedes encontrar en la Región de Murcia este verano. ¡Toma nota!

En la ciudad de Murcia, el ciclo de conciertos Las Noches del Malecón ya está llegando a su fin. Tras las actuaciones de artistas como M-Clan, Juanes o Marc Anthony, ahora es el turno de Leiva el 14 de julio en el recinto ferial de la FICA, de Muchachito Bombo Infierno el 15 y de un tributo a Queen el 16, ambos en el Auditorio Parque Fofó.

La plaza de toros de Murcia también se ha convertido en un lugar de celebración de conciertos con el festival de música Murcia On.  En este lugar se darán cita numerosos artistas internacionales como es el caso de Sebastián Yatra el 15 de julio, de Camilo el 16, de Carlos Vives el 19 y de Maluma el 21 de este mes.

Tras haber tenido que cancelar su gira de 2020 debido a los contagios de coronavirus, los días 22 y 23 de julio tendrán lugar los esperados conciertos de Alejandro Sanz, que dobla fecha en nuestra ciudad debido a la alta demanda de entradas. Para terminar el mes, la banda inglesa Simple Minds ofrecerá un concierto con motivo de sus 40 años en el mundo de la música. El 3 de agosto será el turno de Sting, el antiguo vocalista de The Police y el 5 del compositor británico Passenger.

Todo tipo de géneros musicales

Los amantes de la mejor música electrónica, urbana e indie podrán disfrutar de Fan Futura, un festival donde se darán cita alrededor de 60 artistas entre el jueves 28 y el sábado 30 de julio. En San Javier podremos encontrar a Steve Aoki, Bizarrap, Natalia Lacunza o al murciano Daniel Sabater, entre otros.

La Región ofrece un amplio catálogo de conciertos en los que están presentes todos los géneros musicales, entre los que se encuentra el jazz con la celebración de una nueva edición del Festival de Jazz de San Javier. Este festival comenzó el pasado 1 de julio y se alargará hasta el sábado 23 de julio y en él participarán artistas entre los que se encuentra la francesa Zaz o la leyenda del bajo eléctrico Stanley Clarke.

El flamenco también tiene su espacio gracias al Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. Durante 11 días, la ciudad minera se convertirá en la capital del flamenco con conciertos de artistas como Paco Cepero o India Martínez. Además, desde el 16 al 24 de julio se celebrará el Festival Flamenco de Lo Ferro, que este año contará con la presencia de Remedios Amaya y de los mejores cantaores flamencos.

El Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo celebrará hasta el 17 de julio una nueva edición, convirtiéndose así en uno de los más longevos de todos los que se celebran en España.

Más allá de Murcia

Este verano, San Pedro del Pinatar celebra el festival Sal de Música del 10 al 14 de agosto, donde en su primera edición se darán cita artistas de la talla de Camela, María Peláe, o Pastora Soler. A partir del 15 de julio, en Cartagena comenzará La Mar de Músicas, en el que participarán numerosos artistas nacionales e internacionales.

El auditorio El Batel de la ciudad portuaria organiza este verano el ciclo de conciertos Xtraordinary Nights, donde actuarán en su terraza artistas como Ainoa Buitrago o Niña Polaca. El 20 de agosto el grupo La Oreja de Van Vogh hará una parada en Cartagena con su gira Un Susurro en la Tormenta.

En el Noroeste murciano, este verano el festival Cuervarrozk celebra su 25º edición. Este año participarán Pancho Varona y la Banda del Pirata Cojo, Miguel Ríos y el grupo madrileño Obús, entre otros.

Otros artistas nacionales también pasarán por otros municipios de la Región en sus giras de verano como es el caso de José Mercé el 31 de julio en Águilas, de Los Secretos el 14 de agosto en Blanca o de Ana Mena el próximo 26 de agosto en Las Torres de Cotillas. 

Nuestra Región también es lugar donde disfrutar de los conciertos organizados por emisoras de radio, como Los40 Playa Pop el 21 de julio en Lo Pagán o la gira Los40 Summer Live que llegará a Águilas el 20 de julio y que trae a artistas entre los que se encuentran Marc Seguí, Pol Granch o el eurovisivo Miki Núñez 

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Los valores de oxígeno mejoran en el Mar Menor con solo 3 puntos con niveles bajos de los 338 analizados esta semana

03 de Julio, 2022

El Gobierno regional ha informado del estado del Mar Menor en cuanto a su nivel de oxígeno, ofreciendo los últimos datos medidos de los parámetros medios del ecosistema de la laguna salada. Este...

El PP insiste en que el Gobierno no ha destinado "ninguna partida" de los fondos europeos para el turismo del Mar Menor

02 de Julio, 2022

La diputada del PP, Clara Valverde, ha remarcado que "el Gobierno de España no ha destinado ni una sola partida en exclusiva de los fondos europeos al desarrollo turístico del Mar Menor", po...

Un equipo del CEBAS-CSIC diseña una hoja de ruta con 14 soluciones para el desarrollo sostenible del Mar Menor

01 de Julio, 2022

Un equipo del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CEBAS-CSIC), ha coordinado una hoja de ruta con 14 medidas para logra...

El Constitucional admite el recurso del Gobierno contra la reforma del Ejecutivo regional de la Ley del Mar Menor

30 de Junio, 2022

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez contra la reforma que hizo el Ejecutivo de Murcia de la ley sobre el Mar Menor, y...

Ecologistas piden un "mayor papel" del IEO para "abordar con mayor conocimiento" la recuperación del Mar Menor

30 de Junio, 2022

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant Ripoll, ha mantenido un encuentro con diversos actores sociales involucrados en la situación del Mar Menor. Los colectivos cívicos y ecologistas, p...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |