lunes, junio 21, 2021
- Advertisement -

Descubre como conseguir una original decoración para tu bicicleta

Mucho más que para un simple pasatiempo, las bicicletas son un tipo de medio de transporte que no amerita ningún tipo de combustible. Su función principal es permitirnos desplazar de una manera segura y rápida con tan solo aplicar fuerza en sus pedales. No obstante, aunque esta es su finalidad, no quiere decir que no la podamos decorar. Aprende a conseguir una decoración para la bicicleta de forma fácil y rápida.

Decoración para la bicicleta

Las bicicletas al igual que cualquier otro vehículo, lo podemos personalizar de diferentes maneras y no precisamente debemos gastar grandes cantidades de dinero para ello, solamente debemos utilizar nuestra imaginación y creatividad.

Dependiendo de tus gustos puedes decorar tu bicicleta de una forma atractiva y espectacular, si quieres tener algunas ideas creativas sobre cómo hacerlo, te recomendamos que sigas leyendo y te enteres de algunas de las mejores.

Ideas creativas para la decoración de una bicicleta

Dale brillo para que luzca más reluciente

Si tu bicicleta no luce brillante, tal vez sea porque está demasiado sucia. Si deseas comenzar a decorarla, lo primero que debes hacer es limpiarla. A continuación, te explicamos que utilizar y cómo hacerlo.

Primeramente, para eliminar la suciedad, te recomendamos llenar un tobo hasta la mitad con agua limpia, luego agregar jabón azul en polvo (el que se utiliza para lavar la ropa) y un poco de detergente para lavaplatos. La combinación de estos dos potentes químicos permitirá que toda la grasa en zonas metálicas y de goma pueda salir con mayor facilidad.

A continuación rociarás agua con una manguera sobre la bicicleta, luego con un trapo aplicarás toda la mezcla que te mencionamos recientemente. Posteriormente lávala con abundante agua hasta eliminar todos los restos de jabón. Ahora con la ayuda de un trapo seco, lo vas a pasar hasta que la superficie quede completamente seca.

Una vez de que el lavado esté listo, utiliza un poco de crema para pulir, úntala en un trapo seco y luego aplica directamente sobre las superficies metálicas de la bicicleta. Vas a mover en forma circular hasta que esta quede reluciente (este proceso lo aplicarás en toda la superficie de la misma).

Decoración de los rines de la bicicleta con luces LED

Esta es una de las decoraciones más llamativas y atractivas que se le puede hacer a una bicicleta, si quieres hacerla solamente debes seguir las instrucciones que te mencionaremos a continuación.

Primeramente, debes comprar unas tiras de luces LED, estas traen en la parte de atrás un cinta adhesiva de fuerte adherencia. No obstante, en caso de que no las tenga puedes utilizar un poco de silicón.

Una vez que tengas las tiras de luces LED procederemos a desmontar el caucho de la bicicleta, lo limpiaremos en caso de que este sucio, y luego procederemos a instalarlas. Cuando las hayas pegado, deberás esperar un par de horas a que se adhieran bien y finalmente podrás montar de nuevo.

Debes saber que no cualquier tipo de tira de luces LED sirve para decorar una bicicleta, lo fundamental es que busques una para ello, en caso de que no las consigas, busca unas con batería integrada y que sea anti agua, para que así sea fácil la instalación y te duren mucho más.

Haz decoraciones con cinta washi

Si quieres personalizar tu bicicleta con una simple decoración, la cinta washi puede darte la solución a ello, la misma es fácil de instalar y además cuenta con una gran cantidad de diseños y modelos que seguramente te gustarán.

Por otro lado, son fáciles de trabajar y traen su propia pega en la parte trasera para poder adherirse sobre casi cualquier superficie. Si quieres aprender a decorar tu bicicleta con ellas, te explicamos cómo hacerlo a continuación.

Primero que todo, debes limpiar la superficie donde pegarás la cinta washi con un algodón y un poco de alcohol isopropilico (el que se utiliza para curar las heridas), cuando este se seque, pegaremos directamente la silueta que tenemos y posteriormente pasaremos una capa con esmalte transparente para que la parte externa quede más brillante y se conserve mucho más tiempo.

Cámbiale el color a la parte metálica

Si deseas hacerle una decoración a tu bicicleta que cambie su aspecto completamente, entonces pintarla puede llegar hacer una muy buena solución. Para hacer eso sigue las siguientes recomendaciones.

El primer paso es desmontar las piezas que vayamos a pintar, no cometas el error de pintar directamente sobre la bicicleta, ya que sino esta puede llegar a manchar otras partes.

El segundo paso es con ayuda de una pintura en spray comenzar hacer pasadas rápidas sobre la superficie metálica, procura no dejar el disparador mucho tiempo sobre un solo sitio ya que si no la pintada no será buena.

Deja que la superficie seque al menos por 24 horas corridas, así te asegurarás de que no se vaya a dañar. Luego arma otra vez las partes de la bicicleta y pasa un trapo con un producto para pulirla para que luzca más brillante.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here