martes, abril 20, 2021
- Advertisement -

Desarticulada en Cehegín una organización dedicada a la distribución ilegal de tabaco

CEHEGÍN (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Cehegín ha desarticulado una organización dedicada a la distribución ilegal de tabaco tras varias semanas de seguimiento e investigación en una operación que se ha llamado ‘Operación Nicotina’.

La distribución de cigarrillos se realizaba a través de establecimientos de conveniencia, los llamados ‘Chinos’, por parte de una organización que no contaba con autorización para la realización de la venta y suministro de este tipo de labores del tabaco.

La venta y distribución de labores del tabaco es una actividad regulada por el Estado, en particular por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, de manera que únicamente están autorizados para la venta de tabaco y sus labores a establecimientos de la localidad y mediante la utilización de máquinas dispensadoras, los estancos con sede en la misma.

Así, tras varias semanas de seguimiento, la mañana del pasado día 17 de febrero, una patrulla de agentes locales estableció un dispositivo de vigilancia para controlar al vehículo utilizado por los sospechosos, procediendo a la identificación de dos personas, una mujer y un hombre de nacionalidad española, vecinos de Murcia y Alcantarilla respectivamente, cuando, al parecer, acababan de realizar una venta de tabaco en el domicilio del titular de uno de estos establecimientos.

Los agentes realizaron un registro exhaustivo para comprobar la mercancía transportada en el vehículo, encontrándose en su interior más de 1.700 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, con un precio de mercado superior a los 9.000 euros.

Seguidamente se comprobó que la distribución de este tabaco se realizaba por los titulares de un estanco de la localidad de Murcia, en competencia desleal y perjuicio de los estancos locales, descartando los agentes que se tratase de tabaco falsificado o de un presunto delito de contrabando.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here