MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

8.5 C
Murcia
sábado, diciembre 4, 2021
- Advertisement -

Desaparece una menor de 10 años mientras estaba con sus padres en una embarcación en el pantano de San Juan

Una menor de 10 años ha desaparecido este martes por la tarde en el pantano de San Juan (Madrid). La última vez que se la vio estaba en el agua agarrada a una pequeña embarcación, tipo zodiac, en la que viajaba junto a sus padres y otros niños.  Así lo han explicado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La familia estaba bañándose en una zona del pantano cuando decidió volver a tierra. Fue en ese trayecto de vuelta cuando se dieron cuenta de que la niña ya no estaba. Sin embargo, aseguran que nadie la vio caer ni notó nada extraño.

La hora del primer aviso a las autoridades ha sido a las 18.30 horas. Desde ese momento, cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero de la Guardia Civil y buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado (GEAS) están realizando la búsqueda por vía aérea y acuática. Por otro lado, se están empleando drones de la Unidad de Bomberos para localizarla.

En las labores de búsqueda también participan agentes forestales, Policía Local y Protección Civil de San Martin de Valdeiglesias. Asimismo, se ha desplazado a un equipo de psicólogos de SUMMA112 al lugar para acompañar a los familiares de la menor desaparecida. Los socorristas de la Cruz Roja han sido los primeros en realizar la búsqueda acuática a pulmón.

Los buzos de la Guardia Civil siguen a las 23.30 horas de esta noche con las inmersiones empleando linternas acuáticas y potentes focos en la zona más cercana al embarcadero de San Ramón. El área subacuática que se está sondeando tiene una máxima profundidad de unos 20 metros. Sin embargo, hay puntos del embalse que pueden llegar hasta un fondo de 60 metros.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Interesantes

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here