domingo, marzo 7, 2021
- Advertisement -

El plan del PP para desalojar a los okupas en 12 horas no sale adelante

La mayor fuerza de PSOE, Unidas Podemos y grupos independentistas ha tumbado la propuesta de los populares de desalojar a los okupas en 12 horas. Entre otras medidas, también se incluía aumentar las penas de las leyes actuales en esta parcela, como la de entrar en prisión.

El plan también daba un toque de atención a los consistorios, ya que obligaba a los ayuntamientos a que no se empadronara a nadie que viviera en una vivienda ilegalmente. Al mismo tiempo que lanzaba un paquete de ayudas para la protección de los vecinos afectados. El PP buscaba con esta nueva ley defender la propiedad privada de cada uno y atacar la ocupación como un echo penal.

Ana Zurita, Diputada por el Partido Popular, fue la encargada de defender la proposición en el Congreso de los Diputados. Quiso recalcar al Gobiernos que ” hay que diferenciar entre frenar un desahucio y amparar un delito”.

“Desalojar a los okupas en 12 horas quería impedir que los ilegales no gocen de la misma protección” argumentaba la diputada popular

En contra, los partidos del Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, más  Bildu, ERC, Compromís o el BNG, partidos que siempre han defendido la política de vivienda. Se han referido a la propuesta de los populares como “anécdota, innecesaria y supérflua”. La iniciativa del PP abría la puerta un tema que leva coleando las salas del congreso desde hace tiempo, y no es más que dar poder de defensa jurídica a las Comunidades de Propietarios.

Un día después de abandonar Génova

Casado realizaba este anuncio justo una semana después de que arrancase en la Audiencia Nacional el juicio por el presunto pago de las reformas de la sede del PP con dinero negro y por el que el extesorero del partido se enfrenta a otros años de prisión.

Casado asegura que la decisión del PP de irse de Génova es por “romper con el pasado y la corrupción”. Desde los populares lo ven como un edificio cuya reforma investigan los tribunales, al mismo tiempo que dice que no volverá a hablar de Bárcenas.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here