MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.7 C
Murcia
martes, octubre 26, 2021
- Advertisement -

Derek Chauvin, condenado a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd

El exagente de la Policía de Mineápolis, Derek Chauvin, ha sido sentenciado a 22 años y seis meses de prisión por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd. De esta manera, se cierra uno de los episodios de violencia racial más mediáticos en la historia reciente de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Pese a la sentencia final, la acusación había pedido para Chauvin 30 años de cárcel. Este ha decidido dirigirse a la familia de Floyd antes de la lectura de su sentencia para mostrarles sus condolencias y esperar que después de todo obtengan “algo de paz”.

Palabras de Derek Chauvin a la familia de Floyd

“En este momento, debido a algunos asuntos legales adicionales, no puedo dar una declaración formal completa. Quiero dar mis condolencias a la familia Floyd. Habrá alguna otra información en el futuro que será de interés y espero que obtengan algo de paz interior”, ha expresado Derek Chauvin.

Tras ello, el juez de la corte de distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, ha comenzado la lectura de la sentencia. Así, ha subrayado previamente que ésta no ha sido tomada en base a “emociones” o simpatías”.

PUBLICIDAD

“Al mismo tiempo quiero reconocer el profundo y tremendo dolor que sienten todas las familias, especialmente la familia Floyd. Tienen nuestras condolencias. Ha sido doloroso para todo el condado de Hennepin. Para todo el estado de Minesota y para todo el país. Pero lo más importante es reconocer el dolor de la familia Floyd”, explica Cahill.

Asimismo, también han pronunciado unas palabras cuatro familiares de Floyd, entre ellos su hija de 7 años. Su testimonio ha sido reproducido en vídeo en la sala del tribunal. Los hermanos de la víctima han pedido la pena máxima para Chauvin. “El asesinato de George, su juicio y todo lo demás, ha sido trágico y devastador. Nuestra familia está rota para siempre”, ha dicho uno de sus sobrinos.

Por su parte, la madre de Chauvin declaró que su hijo es “un buen hombre”. Por ello, ha explicado que cuando se dictara sentencia contra él, también se le estaría sentenciando a ella.

Cande Martínez
Redactora en Murcia Noticias y El Parlamento. Actualmente cursando el último año del grado en Periodismo. Sucesos, reportajes y actualidad. Instagram: @cmartinezferra
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here