lunes, junio 21, 2021
- Advertisement -

Deportistas murcianos más famosos

En el Día de la Región de Murcia hemos querido recordar algunos de los deportistas murcianos más famosos de toda la historia y de diferentes disciplinas. Lógicamente no tienen cabida todos los deportistas, ni todos los deportes. Seguro que alguno nos dejamos fuera, pero nunca por considerarlos menos que otros.

Tenis

En el deporte de la raqueta destacamos a dos tenistas especialmente. Nico Almagro, de Murcia capital, una de las mejores raquetas murcianas, o por lo menos una de las que más lejos llego a nivel mundial. Especialmente destacado sobre la tierra batida, llegando a finales ATP, pero sin conseguir ningún título relevante. Uno de sus mayores logros, o por lo menos el que más lo destaca en la Región, es estar dentro del ‘TOP TEN’ a nivel mundial en 2011.

El tenis nos da en tierras murcianas otra gran jugadora, María José Martínez. La yeclana ganó una buena cantidad de torneos del circuito profesional WTA, tanto de forma individual como dobles, siendo esta última donde más destacó. Toda una vida ligada al tenis, hasta después de su retirada en 2019, ya que en la actualidad es vicepresidenta de la Real Federación Española de Tenis Femenino.

Ciclismo

Las dos ruedas tiene nombre y apellidos en la Región de Murcia, Alejandro Valverde. El ‘Bala’ como se le apoda cariñosamente lleva más de 20 años subido a una bicicleta a nivel profesional. Seguramente nos faltaran páginas en este artículo para contar todo el palmarés del murciano, pero por encima de todo están sus 8 metales en Mundiales, destacando el Oro de 2018, o el primer puesto en 2009 en la Vuelta Ciclista a España.

A sus 41 años afronta este año su retirada con objetivos por delante, pero ya con un puesto asegurado entre los deportistas murcianos más famosos

Atletismo

La FAMU (Federación de Atletismo de Murcia) siempre ha sido una cantera constante de nuevos atletas, muchos de los cuales siempre copan altos puestos en competiciones nacionales. Especialmente en la marcha atlética es donde más murcianos han destacado. Compitiendo en la actualidad, Benjamín Sánchez Bermejo y Miguel Ángel López, son asiduos competidores en la grandes citas en España y también a nivel internacional. Ambos han acudido a JJOO y Mundiales, siendo Miguel Ángel un marchador más laureado de los últimos 15 año.

Lee más sobre el Día de la Región de Murcia en MurciaNoticias.es

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here