Del 14 al 21 de mayo se podrá presentar de forma presencial la solicitud de plaza escolar

Del 14 al 21 de mayo se podrá presentar de forma presencial la solicitud de plaza escolar

Para poder acudir al centro será necesaria la cita previa, que podrá solicitarse llamando al centro desde el próximo lunes, 11 de mayo

La Consejería de Educación y Cultura va a publicar una resolución por la cual se determina el plazo para poder presentar de forma presencial en los centros educativos de la Región de Murcia las solicitudes para la admisión de alumnos de cara al próximo curso escolar 2020/2021. De esta manera, la Región se convierte en una de las comunidades pioneras en la reactivación de plazos administrativos para garantizar derechos básicos de los alumnos y de las familias.

Aquellas familias que no hayan presentado aún la solicitud dispondrán de seis días para poder hacerlo de manera presencial. En concreto, el plazo establecido para ello es desde el 14 de mayo hasta el 21 de mayo, los seis días hábiles que quedaron sin ejecutar debido a la suspensión de los trámites administrativos con motivo de la crisis del Covid-19. Para poder acudir al centro será necesaria la cita previa, que podrá solicitarse llamando al centro educativo elegido como primera opción desde el próximo lunes, 11 de mayo.

Las familias tendrán a su disposición los teléfonos de los centros educativos en la web de Educarm, con el fin de facilitar la información de contacto de cara a la petición de dicha cita previa. Desde la implementación de nuevos sistemas de firma electrónica que no requieren de certificado digital para la tramitación de la solicitud mediante vía telemática, el servicio de Planificación Educativa ha visto incrementado el número de solicitudes.

La Consejería prevé unas 30.000 solicitudes para el próximo curso y, a día de hoy, ya se han recibido más de 19.000, por lo que se espera que, junto con la vía telemática (aún abierta) y la vía presencial (del 14 al 21 de mayo), se alcance la cifra estimada.

Dejar respuesta

Your email address will not be published.