jueves, agosto 5, 2021
- Advertisement -

Decorar paredes para habitación de bebe

Para aquellos padres que están esperando la llegada de un bebe o que tienen a un recién nacido en una habitación y desean decorarla. Deben saber que este no es trabajo que se debe tomar a la ligera, para ello es fundamental que elementos y colores utilizar. Si quieres aprender a decorar paredes para la habitación de un bebé, lee nuestras recomendaciones…

Habitación para bebe

Decorar la habitación de un bebe recién nacido, no es lo mismo que hacerlo para un niño, un joven o un adulto. Se debe usar ciertos elementos que ayudarán a que este luzca más brillante y algunos que sean coloridos.

Por otro lado, debes saber que no es recomendado ocupar toda la habitación con muchos elementos, especialmente decorativos, ya que si se tratan de niños lo más recomendado es que estos vayan a ser de utilidad, tales como mosquiteros, puf para sentarse e incluso una mecedora.

Ideas creativas para decorar paredes de la habitación de un bebé

Hay muchas formas de decorar una habitación para bebe, no obstante es importante saber cuál es la manera correcta de hacerlo.  Para ello considera las siguientes sugerencias que te mencionaremos a continuación:

Decorar con pintura

La pintura es una de las herramientas más sencillas y económicas que podemos utilizar para decorar un cuarto, en especial si se trata para un niño. Por esto es que para este tipo de situaciones te recomendamos que utilices aquellas tonalidades que son claras y no las oscuras, porque de esta manera puedes hacer que el entorno sea más luminoso.

La mejor pintura que puedes usar es la lavable, por el simple hecho de que es de mejor calidad y tienden a durar mucho más tiempo. Además con el pasar de los años, es mejor lavar las paredes que volverlas a pintar, ya que esto desprende un químico que puede ser perjudicial para los bebes.

No te dejes llevar por los clásicos colores de azul para niños y rosa para niñas, que sean los más utilizados no quiere decir que son los que debes utilizar. De este modo, te aconsejamos utilizar el que más te guste.

Por otro lado, también te recomendamos que hagas un dibujo en la pared, esto permitirá que el cuarto tenga más vida, puedes intentar recrear figuras, una ciudad, un jardín o simplemente un personaje infantil.

Decorar con vinilo las paredes del bebé

Una vez que las paredes están pintadas, utilizar vinilo puede ser un elemento decorativo que te será de mucha utilidad, estos son fáciles de trabajar, puedes elegir un diseño que te guste y además combinan muy bien para los cuartos de los niños.

Al momento de elegir el vinilo, te recomendamos que elijas uno que no sea ni tan fino ni tan grueso, lo mejor son los que vienen a medida normal. Decoran mejor las paredes y además es sencillo trabajarlos.

De igual manera, al momento de comprar vinilos debes saber que estos van pegados a la pared, por consecuente debes elegir un pegamento que sea de buena calidad y que sepas que no se va a dañar o despegar con el tiempo.

Decorar con papel pintado las paredes del bebé

Para aquellas personas que no son amantes del vinilo, deben saber que el papel pintado puede ser una muy buena opción. Básicamente son el mismo tipo de decoración solo que en este caso puedes elegir muchos más diseños, lo cual es mucho más ventajoso.

En el caso de que vayas hacer decoraciones con papel pintado, te recomendaremos exclusivamente que lo hagas con uno que tenga figuras geométricas, combinan tanto para niñas como para niños y la verdad es que lucen con cualquier elemento decorativo.

Decorar con un friso

Frisar las paredes puede ser una buena solución para poder decorar el cuarto de un bebe, generan aspectos muchos más originales y le puedes dar la forma que quieras. No obstante, debes saber muy bien como y donde aplicarlo.

Lo primero que te recomendaremos si deseas frisar las paredes del cuarto del bebe es que no sea uno que le pueda llegar a ocasionar daño al niño cuando aprenda a caminar. Además, no es aconsejable hacerlo en toda la superficie, sino solamente desde la mitad hacia abajo, esto ayudará a crear un buen contraste de colores.

Decorar las paredes con adornos para bebés

Este es uno de los decorados con los que más cuidado debemos tener, ¿por qué? porque aunque todos son bonitos y pueden que luzcan llamativos, la verdad es que si abusamos de ellos, entonces reduciremos todo el espacio de la habitación y no lucirá bien.

Para un bebe, aunque este no sea detallista, se recomiendan espacios libres en donde el pueda gatear e interactuar, de este modo necesitamos que el uso de adornos para niños sea limitado. Siendo crucial que solo se utilicen los que creamos que tienen una función especial, aquellos que solo decoran no son recomendados.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here