jueves, agosto 5, 2021
- Advertisement -

Decoración para manteles de tela, un acierto decorativo

Uno de los mejores elementos decorativos que nos ayudan a decorar las mesas son los famosos manteles, estos son piezas generalmente de tela que nos ayudan a cubrir la superficie de esta. No obstante, esto no quiere decir que no los podamos decorar y darles un toque personalizado también. Si quieres aprender sobre decoración de un mantel, sigue leyendo….

Decoración con mantel de tela

A pesar de que los manteles los puedes conseguir con diferentes formas y diseños, e incluso tienes la opción de comprar la tela y mandarlos hacer a tu gusto. Siempre debemos considerar el hecho de que si los personalizamos probablemente combinen mejor y nos gusten más los resultados.

Esto se debe a que cuando decoramos a nuestro gusto, diseñamos las cosas que nos gustan, mientras que en el momento que elegimos la tela nos tenemos que adaptar a lo hay por mucha variedad que allá.  Por este motivo, si quieres personalizar tus manteles de una forma creativa y original sigue nuestras siguientes recomendaciones.

Paso a paso para la decoración de un mantel de tela

Primeramente, antes de comenzar con la decoración para un mantel debes saber que esta puede variar dependiendo del tipo de tela que sea. Por ello, te recomendamos que apliques los métodos más laborosos con aquellos que sean se superficie lisa y los más sencillos con los que sea corrugados o que tengan un decorado en especifico.

  • Usa pintura

Esta es una de las herramientas que puedes utilizar para decorar tus manteles de tela, esta se adhiere con bastante facilidad y lo mejor de todo es que con ella podrás darle el diseño que más te guste.

Preferiblemente, te recomendamos que utilices pintura cuando se trata de un mantel de superficie lisa y que sea blanca. Así no gastarás tanta y los acabados serán mucho mejores. Por otro lado, intenta hacer aquellas decoraciones que sean sencillas, como bordados, líneas y curvas, son mucho más fáciles de trabajar.

No obstante, si tienes habilidades para pintar entonces puedes intentar hacer una obra de arte, pintando una figura, o unas cuantas frutas. Es fundamental que antes de hacer la respectiva decoración te fijes en donde pondrás el mantel y así los acabados combinarán mucho más con el entorno.

  • Usa fieltro

El fieltro es considerado como uno de los mejores materiales decorativos, y en el caso de los manteles nos ayudarán hacer decoraciones bastante llamativas, especialmente en los bordes.

Hay diferentes maneras de trabajar con el fieltro, no precisamente debes colocarla alrededor de todas las orillas del mantel, lo cual le dará un toque diferente, sino que también puedes optar por hacer algunas figuras arruchadas y coserlas directamente sobre el mismo.

Una recomendación clave que te daremos al momento de decorar con el fieltro es que busques y elijas uno que tenga un color que haga contraste con el mismo, así lograrás que la decoración sea mucho más llamativa. Por ejemplo: si usas un mantel negro usa fieltro de color blanco, si usas uno de color marrón has decoraciones en gris.

Otra de las cosas que debes tener presentes es que los colores que vayas a utilizar para que haga contraste con el mantel, también lo deben hacer con el lugar donde irá este posicionado. Ya que la idea es que el ambiente luzca diferente.

  • Usa plantillas

Las plantillas son una muy buena herramienta para poder decorar un mantel, es especial si no quieres gastar mucho dinero en material y deseas hacer la decoración lo más rápido posible.

Por otro lado, las plantillas te ayudarán a conseguir diseños con acabados mucho más completos. Además de que las puedes decorar y adornar con otros elementos. Por ejemplo: si usas una con el modelo de una flor, puedes pintarla en rojo con pintura en spray y posteriormente poner un poco de escarcha por encima.

  • Usa retazos de tela

Los retazos de tela, son piezas de cortes que hayas hecho que no te sirven para nada pero que aun los conservas en casa. Estos los puedes utilizar para aplicar una buena técnica de decorado al estilo decoupage en tu hogar, solo que en esta ocasión no los pegarás sino que los coserás.

Decorarás el mantel como si fuere una especie de adorno que este tiene cocido en la parte superior. Por lo cual te sugerimos que hagas figuras con los retazos de tela que ya tienes para que este luzca más elegante.

Algunas ideas sobre en qué posiciones puedes coser los retazos de tela sobre el mantel son: en las cuatro esquinas, como parte de un borde por todo el orillo, en el centro o incluso en diferentes lugares.

Es fundamental que al momento de decorar tu mantel de tela, utilices tu creatividad y sobre todo que expongas tus gustos. Ya que la idea de una decoración es que esa quede personalizada y combine mejor con el ambiente.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here