MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.7 C
Murcia
martes, octubre 26, 2021
- Advertisement -

Decoración de cojines para un sofá de lo más original

Los sofás son uno de los elementos decorativos más importantes que tenemos que tener en nuestra casa, usualmente los podemos encontrar bien sea en la sala o un salón. Estos ayudan  mejorar la decoración de un lugar y además tienen la función de ofrecer confort y comodidad a quien se siente en él. No obstante, esto no quiere decir que no los podamos decorar, si quieres aprender a cuidar la decoración de los cojines del sofá, te lo enseñamos a continuación….

Los sofás y los cojines

Un sofá puede traer un diseño sencillo, en L o incluso en U. independientemente de cómo sea la forma y los colores de este, debes saber que se pueden decorar de una forma atractiva y elegante.

Una de las más fáciles y que mejor luce en ellos son los cojines, los cuales solamente se deben poner sobre ellos con la distribución que más nos guste y le darán un aspecto completamente diferente.

Claves para una decoración de sofá con cojines

No recurras a una decoración con cojines del mismo color

Los cojines no son propiamente un elemento que va con el sofá, sino un adorno decorativo adicional, por lo cual tenerlos con una cubierta del mismo color y modelo al del mueble será completamente un error.

Al ser un elemento decorativo adicional, el objetivo de este es hacer que el mueble original sea más llamativo y atractivo, por lo que el color y diseño de los cojines debe hacer contraste con los del sofá. De este modo, se verá mucho mejor.

Por otro lado, la textura de la tela del forro de los cojines también juega un papel importante, puedes jugar con ellas, eligiendo de este modo una que sea cómoda y que te guste bastante.

Lo que si debes tener en cuenta para elegir los cojines es que estos deben combinar con el entorno en donde se encuentra el sofá. De esta manera, la decoración se hará más llamativa para quienes vean.

¿Cuántos cojines utilizar para la decoración del sofá?

Esta es una de las preguntas que se suelen hacer las personas antes de decorar un sofá, la respuesta es bastante sencilla. Con respecto al número a utilizar clasificaremos esto en dos: pares e impares.

Si utilizas una cantidad de cojines pares, entonces debes saber que este es un estilo clásico en donde la estética es lo primordial, la comodidad no es tanta y además proporciona una decoración más sencilla.

Si utilizas una cantidad de cojines impar, entonces estarás optando por un estilo decorativo modernista en donde la comodidad es lo principal, la estética puede variar ya que no es el foco de atención, además ofrece un decorado más personalizado.

¿Cuál debes utilizar?, esto básicamente depende de los gustos de cada persona y del uso que le darán a los sofás, si los usarás para mejorar la estética usa uno par, si quieres utilizarlos para sentarte y reposar en ellos cómodamente entonces es mejor una cantidad impar.

Claramente, se resalta que la cantidad de cojines par siempre debe ser mayor a la impar, es decir, si ibas a utilizar dos pares, entonces usarás 3 impares y así sucesivamente. Ya que la idea es que sean más para que la comodidad sea mejor.

Para saber cuántos cojines necesita tu sofá, lo ideal es que sea uno por persona, es decir si es un sofá de 2 personas se usan 2, si es para 4 personas de usan 4…. y con respecto a la distribución de estos, primero cubre los lados y luego organiza el centro. Así se verán mejor organizados.

¿Qué forma de cojines usar?

Los cojines pueden venir de diferentes formas, cuadrados, circulares, triangulares e incluso con una silueta en específico, como una estrella, un corazón o una cara. Referente a cuales usar, esto dependerá de tus gustos.

Que cambien su forma no harán que sean más incómodos ni nada por el estilo, lo único que afecta es en la estética, por lo que piensa cual es el diseño que mejor se adapta tanto a tu mueble como al entorno en el que está ubicado.

Nuestra recomendación es utilizar los que son cuadrados, son más clásicos y la verdad es que combinan muy bien cualquier entorno. Además es mucho más sencillo de hacerlos.

Cojines decorados

Al momento de decorar tus muebles con cojines, debes saber que estos también pueden ser decorados, colocándole un adorno en una de sus esquinas o una decoración en la parte frontal.

Si estas pensando en utilizar un cojín decorado, te recomendamos que hagas una especie de contraste entre ellos. Es decir, que no todos lleven decoración, sino que solo lo tenga uno o como máximo dos.

En caso de que un cojín sea diferente a los demás, lo recomendado es ubicarlo en el centro, mientras que si hay dos, los puedes poner separados a una distancia media entre ambos.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here