viernes, mayo 7, 2021
- Advertisement -

Decenas de estudiantes se concentran en Sol a pesar de la prohibición: “8M sin mordazas”

Decenas de estudiantes en la Puerta del Sol de Madrid por el Día Internacional de la Mujer a pesar de la prohibición de manifestarse de la Delegación del Gobierno.

“8 de marzo sin mordazas; este Gobierno no es feminista; mujer trabajadora, libre y luchadora”, han gritado los jóvenes antes de la rueda de prensa convocada a las 12 horas en la plaza madrileña por el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas.

Durante la concentración, la secretaria general del sindicato, Coral Latorre, ha señalado en declaraciones a Europa Press que era “importante” salir a la calle en Madrid “aunque fuera de forma simbólica”. “No nos van a meter en casa. El 8M no es ningún delito”, ha dicho.

En este sentido, Latorre ha añadido que los motivos de la prohibición de manifestar “son políticos” y ha pedido la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid.

*En mitad de la plaza del Sol, una decena de jóvenes se ha sentado en el suelo como protesta. “La lucha es el único camino. Basta de represión a las mujeres. Nos queremos vivas, libres y combativas”, han coreado.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here