MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Darias pide a Madrid no adelantarse a CCAA retirando la mascarilla en el recreo: "No vale que unos corran más que otros"

ContenidosContenidos - 21 de Octubre, 2021
Darias pide a Madrid no adelantarse a CCAA retirando la mascarilla en el recreo:

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido a la Comunidad de Madrid que no se adelante a otras comunidades autónomas a la hora de retirar la obligatoriedad de las mascarillas en los patios de los colegios madrileños en los recreos y al aire libre, sino que espere a un acuerdo conjunto de Ministerio y CCAA.

"Pido a las comunidades autónomas que sigamos yendo de la mano, porque toda esta actuación conjunta nos ha permitido ser fuertes, un modelo de éxito. No vale que unos corran más que otros. Tenemos el Consejo Interterritorial, la Conferencia Sectorial de Educación... Hago una llamada a la unidad de acción, que nos ha permitido que nuestros entornos escolares sigan siendo seguros", ha señalado la ministra en declaraciones a los medios antes de su participación en la III Jornada Anual de Concienciación sobre la Vacunación, que se han celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados.

Darias ha insistido en que el modelo educativo de presencialidad en las aulas durante la pandemia ha sido un "éxito". "Con olas importantes el curso pasado solo tuvimos un 0,4 por ciento de aulas cuarentenadas. Eso significa que el trabajo conjunto realizado entre el ámbito educativo y el sanitario el seno del Consejo Interterritorial ha sido el camino adecuado, que juntos hemos llegado más lejos", ha reivindicado.

Por otra parte, la ministra ha recordado que la Ley 2/2021 de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ya estableció que "en el exterior no era necesario llevar mascarilla" si se podía cumplir la distancia de 1,5 metros.

"Y también en junio establecimos una nueva declaración de actuaciones coordinadas para este curso escolar, donde establecimos la importancia de seguir haciendo que nuestros entornos escolares sean seguros", ha recordado.

En cualquier caso, ha indicado que las medidas para controlar la pandemia tanto en las escuelas como en otros ámbitos están siendo evaluadas por la Ponencia de Alertas, que "está revisando los documentos sobre contactos y contagios en los colegios".

Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado en el Pleno de la Asamblea de Madrid la retirada de la mascarilla en el patio de los colegios madrileños, haciendo hincapié en que "es mucho" lo que se le debe a los niños, "a una generación marcada por la pandemia". "Hay que seguir su ejemplo", ha recalcado.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han aclarado a Europa Press que "con el marco legislativo actual, durante el recreo al aire libre se debe usar mascarilla si no es posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las personas". "En la situación actual, donde la incidencia acumulada no se ha estabilizado aún, y donde la población menor de 12 años aún no es población vacunada, es importante seguir manteniendo estas medidas", han insistido.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

López Miras sobre el uso de las mascarillas en patios: "La Región de Murcia hará lo que recomiende el Comité"

21 de Octubre, 2021

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha dicho este jueves que, en el caso de la Región de Murcia, la mascarilla dejará de ser obligatoria en los patios de los centros educat...

López Miras tilda de "maniobra política" que Cs pida su comparecencia en la comisión del Congreso sobre vacunaciones

21 de Octubre, 2021

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha calificado de "maniobra política" que Ciudadanos pida su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga el proceso d...

Una misionera busca ayuda para equipar contra la COVID un hospital de Mozambique que atiende a 9.800 enfermos de SIDA

21 de Octubre, 2021

La religiosa de las Hijas de la Caridad, médica y misionera en África desde hace más de 40 años, Mª Elisa Verdú, ha solicitado ayuda para poder equipar el Hospital Carmelo en Mozambique contra l...

La Región registra 72 casos positivos de Covid-19 en una jornada sin fallecidos por esta causa

21 de Octubre, 2021

La Región de Murcia ha registrado 72 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada sin fallecidos por esta causa, según informaron fuentes de la Consejería de Salud...

Cs quiere llamar al Congreso a los políticos que se colaron para vacunarse y a López Miras por ser Murcia donde más hubo

21 de Octubre, 2021

Ciudadanos quiere que todos los políticos de uno y otro signo que se pusieron la vacuna contra el Covid saltándose el orden de prioridad establecido por las autoridades sanitarias desfilen p...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |