domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

Cómo dar brillo a las baldosas viejas

Se podría decir que más del 70% de las personas que tienen hogares usan baldosas para decorar sus suelos, esto se debe a que fue una de las primeras cerámicas para el hogar que se utilizaron debido a su buena calidad y elegancia. No obstante, con el pasar de los años esta ha ido perdiendo sus propiedades brillosas por lo que es común que ahora sean oscuras y opacas, si deseas recuperar su brillo te recomendamos seguir leyendo. Te enseñamos unos remedios caseros para dar brillo a las baldosas viejas de tu casa.

Trucos para dar brillo a las baldosas viejas

  • Remedio de vinagre y agua

Un remedio casero para poder hacer que tus baldosas recuperen el brillo que perdieron con el paso de los años es preparando una mezcla con los siguientes ingredientes: vinagre y agua.

  1. Diluir un cuarto de vinagre en 4 litros de agua.
  2. Dejar que la mezcla se mezcle homogéneamente.
  3. Aplicar sobre las baldosas.
  4. Restregar por unos 30 segundos cada una
  5. Dejar que haga su acción por unos 5 o 10 minutos.
  6. Limpia todo con agua y disfruta del resultado.

La acción del vinagre sobre la baldosa hace que la misma elimine tanto la grasa como la suciedad que esta alberga. Por consecuente la misma recuperará su brillo automáticamente. Es fundamental que después de que pasen los 5 o 10 minutos, laves las baldosas con agua tibia.

  • Remedio con gel de baño o detergente

Si el truco anterior no te ha dado resultado, entonces el estado de tus baldosas puede que sea más crítico de lo que pensabas. Por lo cual, te aconsejamos utilizar el siguiente remedio casero que seguramente no fallará. Se trata de aplicar un poco de gel de baño o detergente, para ello deberás prepararlo en agua, las proporciones son las mismas que las que se utilizan con el vinagre.

Para conseguir que las baldosas queden completamente limpias, lo que debes hacer es:

  1. Mezclar bien el detergente o gel con el agua y dejar que este haga espuma.
  2. Aplicar sobre la loza y fregar intensamente hasta que la misma alcance una tonalidad más clara.
  3. Limpiar con abundante agua preferentemente tibia.
  • Remedio con gasoil

Otro remedio casero que se puede utilizar para dar brillo a las baldosas de tu casa, especialmente cuando estas son muy antiguas es utilizar un poco de gasoil. Esta sustancia además de ser un combustible tiene propiedades purificadoras que permiten eliminar cualquier tipo de suciedad sobre los suelos.

Para aplicarlo sobre la losa de tu hogar, no es necesario que lo diluyas en agua, aunque también lo puedes hacer si así lo deseas para rendirlo. Lo aplicarás directamente sobre las baldosas y después deberás restregar hasta que estas queden completamente limpias. En caso de que te encuentres al aire libre dejarás que el sol seque el piso en caso de que no saltarás este paso y limpiaras el suelo con abundante agua.

Es importante mencionar que hay que tener cuidado al momento de lavar nuestras lozas con gasoil debido a que si hay una fuente de calor como fuego cerca este puede llegar a hacer combustión y por consecuente una explosión.

¿Qué son las baldosas?

Dale brillo a tus baldosas viejas

Las baldosas son un tipo de losa que se prepara de diferentes maneras, hay algunas que se preparan con vidrio, corcho, piedra, caucho, metal, cerámica e incluso con plástico. Por ende, te daremos algunos consejos para que puedas hacer que estas recuperen su encanto nuevamente.

Recomendaciones a tener en cuenta para dar brillo a las baldosas viejas

Uno de los errores que suelen cometer las personas es que no mantienen sus baldosas limpias todos los días, ocasionando así que estas acumulen gran cantidad de suciedad que después es bastante difícil de sacar de las mismas. Es importante destacar que no es lo mismo limpiar que lavar.

Cuando hacemos referencia a limpiar, nos referimos a que se debe barrer diariamente para quitar la suciedad, más no se debe lavar todos los días ya que si no la superficie de la misma se desgastará con mayor rapidez.

Por otro lado, todos los remedios caseros mencionados anteriormente para limpiar las baldosas del hogar son muy efectivos en especial cuando son aplicados bajo el procedimiento que te mencionamos detalladamente.

No obstante, es sustancial denotar que este tratamiento sobre tus cerámicas no tendrán los resultados que esperas a no ser que apliques el remedio constantemente, ya que si lo vas aplicar una vez al mes, es muy poco probable que las baldosas recuperen su brillo, pero si lo hacen 2 a 3 veces por semana en poco tiempo podrás apreciar los resultados.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here