MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.4 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Cut crease: El maquillaje para ojos que está marcando tendencia

Desde hace unos años la meta de los maquillajes artísticos es lograr una mirada de impacto, casi escenográfica. Debido a ello cada vez aparecen más tendencias que buscan lograr este cometido, tal es el caso del cut crease o corte de pliegue, técnica que crea un efecto sorprendente que te encantará desde la primera vez.

El cut crease es una delicada técnica de maquillaje para ojos que se puede realizar haciendo uso hábil de las sombras y brochas. Consiste en “cortar” con una línea el párpado fijo del párpado móvil. Lo cual contrasta con los populares ojos ahumados u otros maquillajes homogéneos que ya conocemos.

Esta no es una moda para nada nueva, pues ya en los años 70 la tendencia de pliegue cortado tuvo un boom cuando una supermodelo lo lució por primera vez, utilizando un contraste de colores blanco para el parpado móvil y negro ahumado para la línea que delimitaba el parpado superior.

¿Cómo se hace el cut crease? 

Aunque existen varias técnicas, la base de la que parten casi todas es la misma: igualar la tez con una sombra clara en todo el párpado después de la base para ojos; posteriormente se hace una línea encima del pliegue del párpado para destacar el área.

La técnica más sencilla para hacerlo es con el corrector.  Realizamos el maquillaje de ojos clásico en el que no se toma en cuenta el marcado de las líneas. Cuando esté listo tomamos la brocha lengua de gato pequeña, de fibra sintética y dibujamos con el corrector una línea en forma de media luna siguiendo el pliegue del ojo. Como último paso agregamos un color más claro sobre el corrector cuando esté seco.

¿Quiénes pueden usar el corte de pliegue?

La respuesta es simple: todo el mundo. Sin embargo ciertas formas de ojos pueden beneficiarse más de esta técnica. Por ejemplo para quienes tienen ojos pequeños  el cut crease es excelente, ya que la línea creada da la ilusión de una mirada más abierta y además le añade profundidad.

Quienes deben ser modestos al momento de usarlo son las personas de ojos almendrados o alargados pues el efecto de la mirada podría ser muy dramático.

En cuanto a las limitaciones, este es uno de esos maquillajes que te permite jugar con diferentes tonalidades y convertir lo común en algo verdaderamente impactante. Si quieres algo un poco sobrio puedes probar aplicando una sombra crema en todo el párpado, luego aplicas una sombra más oscura y la difuminas justo en el pliegue desde la mitad del ojo. Por último haces un medio corte de pliegue con un delineador brillante, que empiece encima del lagrimal y llegue hasta la mitad del párpado.

También prueba transformando tu maquillaje tradicional de ojos ahumados. Luego de hacer todo lo que ya sabes, toma un delineador dorado o plata y marca hábilmente una media luna encima del párpado ¡te encantarán los resultados!

Para más trucos y consejos de belleza visita nuestro blog.

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here