sábado, junio 19, 2021
- Advertisement -

Aprende a customizar los pantalones vaqueros

Los pantalones vaqueros son uno de elementos de la vestimenta de muchas personas actualmente, en especial aquellos se pueden customizar. Si estabas pensando recientemente en customizar los tuyos sin importar si estos son nuevos o viejos, pero aun no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, te traemos tu solución, solamente debes continuar leyendo.

¿Qué es customizar unos pantalones vaqueros?

Aprende a customizar los pantalones vaqueros

Se le conoce por “pantalones vaqueros” aquellos que tienen un estilo clásico que suelen ser un poco anchos tanto en la zona de la entre pierna como de la rodilla. No obstante, no son amplios en la bota y su principal característica es que las personas lo suelen utilizar con correa.

Pero el hecho de que tengas un pantalón vaquero clásico no quiere decir que tienes que vestirlo como todos. Puedes customizarlo y así darle un toque personal que le permita adaptarse más a tu personalidad.

¿Qué es customizar? Se refiere a modificar o personalizar, en el caso de las prendas de ropa como los pantalones vaqueros acomodarlos para que asi estos se adapten de mejor manera a nuestros gustos.

Maneras de customizar un pantalón vaquero

Actualmente, hay diferentes elementos y técnicas que puedes utilizar para customizar un pantalón, puedes elegir entre hacer uno o varios arreglos, todo dependerá básicamente de los gustos de cada persona. Por ende, te nombramos los más comunes a continuación:

  • Hazle unos agujeros decorados

Esta es una forma bastante sencilla de customizar unos pantalones vaqueros, los agujeros con el paso del tiempo se van anchando poco a poco formando así los famosos “pantalones rotos”. Existen varias maneras de poder hacerlos, pero la más simple es perforando en las zonas laterales del pantalón.

Es importante saber que no solo se pueden hacer agujeros en los pantalones, también está la posibilidad de decorar estos huecos con cintas, cordones, remaches, lazos, entre otros elementos. De esta manera, puedes cambiarlo cada vez que vayas a utilizarlos y así dar la impresión de que se trata de un pantalón diferente.

  • Hazle flecos

A pesar de que los flecos solían ser utilizados en años pasados, hoy en día es una de las modas que no pasa de moda. En especial cuando se trata de customizar unos pantalones vaqueros.

Para poder hacerlos lo único que debes hacer es recortar la parte baja de los vaqueros e ir formando progresivamente cada uno de los flecos. Estos lucen espectacular y lo mejor de todo es que puedes hacerlo del tamaño que lo desees.

Por otro lado, hay varias maneras de poder hacer flecos, una de las más originales es haciéndolos en una camiseta y posteriormente pegarlos a los pantalones, también tienes la posibilidad de cocerlos.

  • Hazle unos bolsillos para customizar tu vaqueros

Puede que no lo parezca pero el hecho de que un pantalón tenga unos bolsillos nuevos hará que el mismo luzca completamente diferente, así que es una muy buena estrategia para aquellas personas que tienen pantalones viejos en casa y desean utilizarlos otra vez.

Al momento de hacer bolsillos en unos pantalones nuevos tienes dos opciones, la primera de ellas es cambiar la posición de los que ya posee, consiste en eliminar los que originales y hacer unos nuevos en sitios diferentes. Y la otra consiste en agregar un nuevo bolsillo, puede ser en los laterales o en la parte del frente.

Es importante saber que tienes la opción de decorar estos bolsillos, ya sea con una imagen que te guste, una figura geométrica e incluso con el logo de una empresa. Lucirán espectaculares.

  • Utiliza flores

Esta forma de customizar pantalones vaqueros se adecua más al estilo de las mujeres, puesto que las flores permiten dar un toque elegante y a la vez atractivo a la persona que las lleva consigo.

Entonces ¿por qué no utilizarla en tus pantalones vaqueros?, esto es posible ya que las puedes pegar en tus pantalones o incluso tenerlas en una calcomanía o logo y cocerlo directamente sobre el pantalón.

Lo mejor de todo es que existe una gran variedad de especies de flores, por lo cual puedes elegir la que más te llame la atención o la que mejor creas que lucirá con tu estilo.

  • Ponle pintura para customizar tus pantalones vaqueros 

Utilizar pintura para darle un toque artístico y único a tus pantalones vaqueros es otra de las posibles alternativas que tienes para customizarlo, si dispones de varios pinceles tienes la oportunidad de hacer dibujos, letras o incluso figuras con diferentes colores.

No obstante, si no eres un genio con el pincel y la pintura no te preocupes, tienes la opción de hacer figuras sencillas como lo es un corazón o un sol, e incluso puedes hacer un salpicado de colores y así hacer que esta luzca más llamativo. Procura no utilizar pintura en agua, ya que si no al lavar la prenda esta se caerá.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here