La tienda contrata a ladrones experimentados porque le roban
El propietario de una tienda de ropa en el Reino Unido ha adoptado un enfoque poco convencional para prevenir el robo. La mujer, que decidió permanecer en el anonimato, contrató a ladrones experimentados para que trataran de entrar y robar en su tienda y luego explicar cómo lo habían hecho para que se pudieran poner en práctica las contramedidas adecuadas.
Hace unos meses, la empresaria publicó una oferta de trabajo que rápidamente se convirtió en viral, ofreciendo a los ladrones £50 la hora (unos €55) además de la oportunidad de quedarse con tres de las cosas que consiguieron robar. Las personas contratadas tenían que “visitar” su tienda en varias ocasiones, durante varias semanas y luego preparar un informe sobre todas las cosas que habían robado y cómo lo habían hecho.
Alguien, sin embargo, notó una especie de contradicción, porque el anuncio pedía a los candidatos que no tuvieran antecedentes penales. Pero alguien nota que los buenos ladrones no son arrestados, después de todo….
Probablemente dándose cuenta de que la oferta podía sonar decididamente extraña, la mujer explicó desde el principio que la razón era adoptar un enfoque diferente para la prevención del robo.
“Estoy buscando a un profesional que me ayude a destacar los puntos débiles de seguridad de mi tienda robándole deliberadamente”, escribió el propietario de la tienda. “Soy empresario desde que abrí mi tienda en 2013, y he sufrido numerosos robos cada año en Nochebuena durante los últimos cinco años; como un reloj, desde principios de noviembre, la tienda está cada vez más abarrotada y se hace más difícil controlar a todos los que entran por la puerta. Los ladrones recogen artículos de nuestros estantes y estoy perdiendo miles de libras cada año y, como propietaria de un pequeño negocio, no puedo permitirme dejar que las cosas sigan así”, añadió la mujer.
La empresaria explicó que quería entender mejor cómo operan los ladrones, para mejorar la seguridad de la tienda: por ejemplo, cambiando la distribución de la tienda, o la de las cámaras, o incluso la forma en que su personal interactúa con los ladrones.