15.3 C
Murcia
jueves, junio 13, 2024

Cocinan más de 1000 comidas para las víctimas del huracán, pero nadie habla de ello: una entrada cambia la historia.

Cocinan más de 1000 comidas para las víctimas del huracán, pero nadie habla de ello: una entrada cambia la historia.

Los huracanes y las decisiones políticas que ponen en peligro la unidad de muchas familias inmigrantes en Estados Unidos no son suficientes para frenar el profundo sentido de solidaridad que caracteriza a los ciudadanos de este país, golpeado en dos semanas no por uno sino por dos huracanes, Harvey e Irma.
Ayudar a todas las personas en dificultad requiere enormes esfuerzos, porque las cifras son enormes, pero la ayuda básica siempre viene de abajo, del sentido de generosidad que muchos han demostrado en esos días difíciles. Un ejemplo de esto es el trabajo realizado por los dueños de un restaurante en Port Arthur, Texas, quienes, solos, prepararon más de mil comidas calientes sin costo alguno.

En el restaurante Sake&Sushi en este municipio de Texas, todo el personal se movilizó para ayudar a los afectados por el huracán Harvey.

En un post compartido por el hijo de uno de los propietarios leemos:

«Mi padre Phe y mi tío Binh tienen un restaurante en el sureste de Texas y también han sido golpeados por el huracán Harvey. Los periódicos no lo mencionaron, pero hoy ellos, todo el personal y muchos voluntarios cocinaron más de mil comidas calientes para ser entregadas a las víctimas, a los primeros auxilios y a otros voluntarios. Mi padre y mi tío son dos personas muy humildes, pero creo que valió la pena contar lo que hicieron. Si alguna vez se encuentra en el área de Port Arthur, pase por su restaurante y apoye a estos dos grandes trabajadores. Se lo merecen.

Para preparar estas comidas con arroz, verduras y pollo, todo el personal del restaurante trabajó incansablemente durante todo el día y la noche.

El post del niño en Facebook recibió miles de comentarios positivos (¡en muchos idiomas diferentes!) y se convirtió en viral.
Una prueba más de que, a pesar de sus innumerables contradicciones, el sentimiento de pertenencia a este país es un elemento fuerte en todos los grupos étnicos que lo componen.

Latest Posts

Interesante