14.4 C
Murcia
jueves, junio 13, 2024

Los mejores deseos para Mariah Carey: una vida en las listas de éxitos – 10 de sus canciones más bellas

Los mejores deseos para Mariah Carey: una vida en las listas de éxitos – 10 de sus canciones más bellas

Mariah Carey nació en Long Island, Nueva York, de padres de ascendencia irlandesa y afrocaribeña. En 1990, lanzó su álbum debut homónimo, que llegó al número 80 de la lista de éxitos de U.S. Billboard 200, convirtiéndose más tarde en un éxito fenomenal. El álbum «Mariah Carey» subió al número 1 en las listas de éxitos de Estados Unidos, se convirtió en multi-platino y llevó al artista a ganar los premios Grammy al Mejor Artista Revelación y a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. El álbum vendió más de nueve millones de copias en los Estados Unidos y más de 20 millones de copias en todo el mundo.

La característica distintiva de la artista estadounidense es su poderosa voz capaz de alcanzar las cinco octavas de extensión vocal, un talento que le ha permitido competir en igualdad de condiciones con cantantes como Whitney Houston y Celine Dion. Su gran talento la ha convertido en una de las artistas femeninas más vendidas de todos los tiempos, con más de 200 millones de discos vendidos.

Algunos de los álbumes más exitosos de Mariah Carey son «Music Box» de 1993, el álbum más vendido de la cantante con 28 millones de copias en todo el mundo y gracias al cual Mariah recibió 10 nominaciones a los premios Grammy, «Daydream» de 1995 con más de 20 millones de copias vendidas y «The Emancipation of Mimi» de 2005 con más de 10 millones de copias vendidas.

Mariah Carey es la cantante con más discos vendidos en los noventa, con 467 semanas en el Billboard Hot 100 y 21 hits certificados (superando, en esa década, a Madonna y sus 355 semanas en los charts). Sus álbumes de estudio, desde 1990 hasta la actualidad, siempre han tocado el top 5 de los 200 de Billboard, mientras que sus singles oficiales han entrado todos en el Billboard Hot 100. En 2014 fue elegida por el semanario TIME como la cantante más popular de la historia, mientras que en 2015 fue galardonada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Celebramos el cumpleaños de una de las voces femeninas más grandes y famosas de la era moderna con 10 de sus más bellas canciones.

Latest Posts

Interesante