Cultura lanza el Plan Asociarte para favorecer la actividad cultural y el tejido asociativo en los municipios de la Región

Cultura lanza el Plan Asociarte para favorecer la actividad cultural y el tejido asociativo en los municipios de la Región

La Consejería de Educación y Cultura publica hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia -BORM- la nueva convocatoria del Plan Asociarte. Para ello, se destinan 100.000 euros, dirigida a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro. El objetivo es desarrollar espectáculos y actuaciones en materia de artes escénicas. Además de música y folclore en los diferentes municipios de la Región de Murcia.

La resolución señala que a partir de mañana y hasta el 23 de julio se podrán solicitar ayudas. La cuantía máxima a percibir se incrementa en esta edición hasta los 10.000 euros.

El director general del Instituto Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que el objetivo de estas ayudas es “apoyar a los distintos sectores que promueven, desde el sector privado, el fortalecimiento del tejido cultural y asociativo de la Región de Murcia. Y en este sentido, es evidente la gran labor que las entidades sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones, realizan como promotoras de la acción cultural en los municipios de nuestra Región”.

El Plan Asociarte como fuerza de la cultura

El Plan Asociarte está destinado  contribuir, a través de una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, con los gastos de publicidad y difusión. Además de alojamiento, desplazamiento y gastos referentes al desarrollo de los diferentes eventos culturales en materia de teatro, circo, danza, música y folclores que se celebren en espacios de la Región.

En la anterior edición fueron 70 los proyectos culturales apoyados por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes. También incentivó la Federación de Asociaciones Fiestas Moros y Cristianos de Murcia.

El Plan Asociarte se puso en marcha por el Gobierno regional en 2016 y ha permitido financiar en cuatro años más de 250 actividades culturales de asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro desarrolladas en las distintas localidades de la Región.

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.