Cultura destina 300.000 euros del Plan CREA a apoyar las artes visuales

Cultura destina 300.000 euros del Plan CREA a apoyar las artes visuales

El programa ‘visualizARTE’ está destinado a nuevos proyectos de creadores murcianos y a las galerías de arte

La Consejería de Educación y Cultura destina 300.000 euros del Plan CREA a apoyar a las artes visuales con el programa ‘visualizARTE’, destinado tanto a nuevos proyectos creadores murcianos como a las galerías de arte de la Región de Murcia.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, presentó hoy estas líneas de ayuda a la creación y a la industria e indicó que “damos respuestas a las demandas del sector. Ya que estas líneas de actuación fueron abordadas en la comisión técnica de artes visuales del Plan Crea, en las que además de la administración y nuestros técnicos especialistas, están los propios profesionales de las industrias culturales y creativas”.

En el caso de las ayudas para artistas o colectivos artísticos, estas están destinadas a contribuir al crecimiento de un sector creativo estable, innovador y competitivo en la Región, dando un soporte económico a los creadores que les permita la realización de proyectos artísticos que se consideren de particular interés. “Se trata de una inversión en talento, en nuevos proyectos de creación de artistas de la Región o que desarrollen su actividad de Murcia”.

Las ayudas que se pueden obtener son de entre 1.500 y 10.000 euros que contribuirán a apoyar a los creadores en la fase de conceptualización y planificación, momento en el que se define la idea, se delimita el proceso creativo y se esboza el plan de trabajo que culminará en la producción de la creación. Podrán optar a ellas artistas murcianos o residentes en la Región de Murcia con proyectos de creación de. Pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía, procedimientos mixtos, vídeo creación o cualquier otra modalidad de lenguaje plástico como arte sonoro, el arte digital o performance.

Proyectos expositivos, muestra colectiva y ruta

En cuanto a la convocatoria de ‘visualizARTE’ destinada a la industria. Está centrada en las galerías que presenten la programación de un proyecto expositivo en el propio espacio de la galería. La cesión de obra para la organización de una muestra colectiva. En un espacio de la Comunidad Autónoma para promocionar a los creadores de la Región.

“Además, también se elaborará una ruta de galerías, para que todos los ciudadanos de la Región las conozcan. Y puedan disfrutar del trabajo que realizan como promotores del arte contemporáneo y la cultura de calidad”, aclaró Moreno. Las ayudas que pueden obtener cada galería de arte de la Región de Murcia pueden llegar a los 14.500 euros.

 

 

 

Dejar respuesta

Your email address will not be published.