MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Cuida la decoración de tu hogar con plantas colgantes

RedacciónRedacción - 11 de Febrero, 2021
Cuida la decoración de tu hogar con plantas colgantes

Las plantas son uno de los mejores elementos decorativos que se pueden poner en una casa, ya que permiten que está este llena de vida, energía positiva  haya un mejor entorno natural. Hay muchas formas de cuidar la decoración con plantas colgantes. A continuación, te explicamos.

Las plantas colgantes

Normalmente, las plantas colgantes se utilizan cuando ya no tenemos espacio en el piso en donde ponerlas. Además de que tienen un aspecto completamente diferente a las que se suelen poner en los materos.

Las plantas que son de tipo colgante tienen un diseño especial y  son muy prácticas para poner en cualquier jardín. Si quieres aprende hacer decoraciones con ellas y que estas combinen de buena manera con el entorno, entonces te recomendamos seguir las indicaciones que te mencionamos a continuación.

Decoración con plantas colgantes

Si tienes varias plantas en tu casa pero ya no deseas que todas estén unas al lado de las otras en el suelo, puedes optar por hacerles una decoración colgante. Para ello, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Maceta de madera

Primero que todo se necesita adaptar las macetas originales a un diseño colgante, para así poder meter dentro de ellas las plantas que deseemos y estas puedan estar colgados. Para ello, te sugerimos que la misma sea de madera, porque son mucho más resistentes, ya que las de plástico se suelen romper con más rapidez.

En este orden de ideas, una vez que tengas la maceta de madera, le debes abrir dos agujeros a los lados, de tal modo que puedas atravesar una cuerda a través  de ella y que de este modo la puedas amarrar a una base.

La base en donde vas a colgar la planta debe ser lo suficientemente resistente, por ello no recomendamos que sea en la rama de otra, a no ser que sea una especie de árbol. En caso de que no sea así, busca una baranda o una viga.

  • Saco colgante

Para aquellas personas que no les agrada la idea de colgar una base de madera para poder meter sus plantas dentro de ellas, entonces tienen otra opción muy buena la cual consiste en diseñar un saco colgante para ponerlas.

Para ello, te recomendamos que la tela del saco sea impermeable, a continuación vas hacer cortes en forma de triangulo y una vez que los tengas todos, los coserás de tal como que hagas una especie de cono.

Ahora que lo tengas, ábrele dos agujeros a los lados y busca algo para amarrarla a una base que sea bastante resistente. Lo bueno de este tipo de planta colgante es que tiene una maceta suave y que si alguien se golpea con ella no recibirá un golpe tan fuerte. Además es mucho más sencilla de lavar.

  • Maceta de barro, ideal para la decoración con plantas colgantes

Esta probablemente es uno de los diseños más originales para diseñar tus propias plantas colgantes, la misma consiste en utilizar una maceta de barro. No obstante, para modificarlas necesitaras la ayuda de un taladro.

Con una mecha fina, perforaremos la superficie de esta maceta en dos lados, de tal modo que podamos pasar una cuerda a través de los mismos y así lo podamos guindar en una base para poner una planta.

Lo bueno de este tipo de decoración es que la maceta de barro no se va a doblar o partir, para que esto suceda deberá recibir un fuerte golpe, así que es esta es una de las decoraciones más duraderas.

  • Marco con maya

Este es un tipo de decoración que recomendamos principalmente para aquellas plantas que sean pequeñas, ya que se trata de un adorno muy bonito que luce bastante atractivo.

Para ello, necesitas un marco de madera y un poco de alambre. A continuación deberás pasarlo de manera horizontal y vertical a través del mismo, así como si estuviera formando una especie de cuadricula.

Una vez que lo tengas listo, con ayuda de un trozo de cuerda, puedes amárrala en dos o cuatro de los extremos, finalmente colgarla en una base. Te recomendamos que no hagas esta decoración en sitios muy altos porque no luce bien, sino que lo hagas en lugares bajos donde se pueda ver detalladamente la planta.

  • Maceta de alambre y cadena

Este es uno de los diseños de macetas más elegantes para poder decorar con pantas colgantes, y la verdad es que este luce mejor en sitios con espacios abiertos, tales como un jardín o un pequeño patio.

Son fáciles de hacer, primeramente debes cortar una línea larga de alambre, posterior mente debes doblarlo como si fueras hacer un ovalado, de este modo harás varios y después procederás a unirlas todas y formas una especie de cono. Amárralas con más alambre alrededor, finalmente cuando este fija la maceta, pasa una pequeña cadena en cada extremo y cuélgala con una planta.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Cómo podemos congelar las verduras sin que pierdan las propiedades

04 de Marzo, 2023

Hoy en día, por nuestro día a día y la conciliación entre el trabajo y el cuidado de la casa,  necesitamos buscar maneras fáciles para consumir verdura y no hacer la compra cada dos días. Si de...

Cómo eliminar el olor de las tuberías

25 de Febrero, 2023

La peste que provocan las tuberías de los baños y las de la cocina son muy desagradables y más si están en tu casa, cuando menos te lo imaginas aparece sin avisar. Por más que hagas aseo en cada ...

Cómo eliminar el olor a perfume de las botellas de una forma fácil

22 de Febrero, 2023

Si tienes botellas de perfume que quieres rellenar con otra fragancia, sabrás que es un poco difícil borrar el rastro del olor anterior, lo bueno es que existen ciertos remedios naturales que te ayu...

Cómo eliminar el olor a quemado del horno

17 de Noviembre, 2022

Los alimentos cocidos utilizando el horno son los más sabrosos, pero lo molesto es cuando cocinamos de más los alimentos o se nos derrama la comida en él. Esto produce ese desagradable olor a quema...

Consejos para eliminar el olor a orina de gato en casa

07 de Noviembre, 2022

Hay animales como los gatos que se consideran limpios y territoriales. Podríamos decir que es una de las mascotas más independientes, debido a que no necesitan que los saques a la calle para que hag...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |