Remedios caseros para eliminar los parásitos intestinales

0
413
Remedios caseros para eliminar parasitos

Los parásitos intestinales son pequeños organismos que necesitan otro organismo para alimentarse. Pueden vivir en el hígado, la sangre o los intestinos. Gracias a la naturaleza tenemos remedios naturales que pueden ayudar a eliminar los parásitos intestinales como el ajo o las semillas de calabaza.


¿Qué son los parásitos intestinales?

Los parásitos intestinales o gusanos intestinales viven, se alimentan y se reproducen dentro del intestino. A veces su presencia no produce síntomas ni molestias, pero pueden causar dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómitos, pérdida de peso y alergias.


¿Cómo podemos contraer parásitos intestinales?

Podemos contraer parásitos intestinales a través del consumo de agua mala o alimentos contaminados, y también a través de nuestra propia piel.


5 Remedios caseros para eliminar los parásitos intestinales

La planta de sello de oro

Se ha utilizado desde la antigüedad. Consumir su té puede acabar con los parásitos que comprometen los tejidos membranosos del cuerpo.


 

1. La nuez negra

Procesada para obtener su líquido, se utiliza para extraer los parásitos comunes que atacan a los niños.


2. La artemisia

Es una hierba medicinal que se ha utilizado durante siglos como tratamiento natural y eficaz para eliminar una amplia variedad de parásitos intestinales. Sus componentes tienen la propiedad de debilitar las membranas de estos organismos. Esta hierba puede ser preparada como té, pero también se encuentra en forma de cápsulas. Ambas formas son igualmente efectivas.


 

 3. Extracto de pomelo

Se puede encontrar en todas las tiendas especializadas en alimentos naturales. El extracto de pomelo tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas.


 

4. Las semillas de calabaza y el ajo

Son excelentes para eliminar los parásitos intestinales gracias a sus propiedades naturales. El ajo, a pesar de su mal sabor, es un gran aliado para la salud ya que tiene una función antiséptica, fungicida, bactericida y purificadora.

Debido a la alicina, una sustancia característica de este alimento, también actúa contra los virus y las bacterias. Además, es un antibiótico natural que mata las bacterias dañinas sin dañar las que son buenas para el cuerpo.


 5. Las semillas de calabaza

También actúan contra los parásitos intestinales y se han utilizado desde la antigüedad para este fin. Deben comerse crudos o tostados. Vamos a la receta:

Ingredientes:

  • Una cucharada de semillas de calabaza.
  • Un diente de ajo.
  • Una cucharada de miel.

Preparación:

  • Pelar las semillas de calabaza y quitar la piel del ajo.
  • Bate los ingredientes en un procesador o licuadora.

Modo de consumo:

Tome una cucharadita de este medicamento para gusanos tres veces al día.

Más información:

Además de que este remedio natural para eliminar los parásitos intestinales se elabora con alimentos sanos y su consumo ayuda a tratar o prevenir otros problemas de salud, también tiene la ventaja de no tener ningún efecto secundario y puede ser utilizado por casi todas las personas.


Para más consejos sobre salud visita nuestro blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here