Remedio para la gastritis, 10 alternativas naturales

0
252
Remedio para la gastritis 10 alternativas naturales

Los síntomas de la gastritis incluyen dolor de estómago, acidez, náuseas, vómitos, pérdida de peso y hemorragias abdominales. Hay remedios para la gastritis que son muy populares. Sin embargo, es importante y aconsejable buscar ayuda médica inmediata porque si la gastritis no se trata adecuadamente, puede causar una úlcera, perforación y hemorragia.

Remedios para la gastritis

1. Yerbace

Contienen un aminoácido llamado histidina, que regula la producción de ácido gástrico, además de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Es eficaz para eliminar la hinchazón, las flatulencias y también para combatir las úlceras.

Puedes masticar algunas semillas de hinojo después del almuerzo para mejorar tu digestión, o hacer un té para tomarlo dos veces al día.

2. Agua con limón

Tomando un poco de jugo de limón disuelto en un vaso de agua caliente, el estómago detectará la acidez y dejará de producir jugos gástricos dolorosos. Además, el ácido del limón se vuelve alcalino en el estómago. Las propiedades curativas del limón también curan las úlceras.

3. Linaza

La semilla de lino es un remedio popular para varias enfermedades del tracto digestivo, por lo que también es un excelente remedio para la gastritis. Añade una cucharada de linaza a un vaso de agua y déjala reposar durante 12 horas. Cuelga y bebe el agua.

4. Ajo

El ajo, al igual que el brócoli, es rico en azufre, lo que ayuda a formar glutatión, una sustancia que protege la mucosa del estómago. El ajo también combate los microorganismos resistentes a ciertos antibióticos.

5. Manzanilla

La manzanilla tiene efectos analgésicos, antibacterianos y antiinflamatorios. Ayuda a reparar la mucosa gástrica y las membranas internas que han sido dañadas por el exceso de ácido en el estómago. Es una forma de reducir la irritación, el dolor y otros problemas estomacales.

6. Jengibre

La raíz de jengibre se considera un excelente remedio para la gastritis porque ayuda a tratar y a recuperarse de la mucosa gástrica. Su consumo ayuda a tratar los problemas de indigestión y a eliminar los gases (flatulencia), también reduce las náuseas, estimula la digestión de las grasas y es un antibiótico natural.

Así, el estómago se cura más rápido para restaurar el tejido intestinal dañado. El jengibre es un excelente restaurador de las zonas dañadas del tracto digestivo.

7. Azafrán

El azafrán contiene un compuesto de poliferol que es antiinflamatorio y antioxidante, por lo que es ideal para recuperar el sistema digestivo y la flora intestinal. Ayuda a reducir el ácido estomacal, a prevenir y reducir la inflamación del revestimiento intestinal, a disminuir los gases e hinchazones intestinales, y a mejorar la eliminación de toxinas y otros desechos. Es útil para el tratamiento de ulceraciones de todo tipo, incluyendo gastritis, colitis y síndrome de intestino irritable.

8. Fenogreco

Según estudios científicos, otro remedio muy eficaz contra la gastritis es el fenogreco. Tiene efectos similares a los del omeprazol (un medicamento para la gastritis). Sus eficaces componentes de mucílago y glucomanano tienen una acción protectora, ayudando a reducir la inflamación y la mucosa gastrointestinal que cubre el estómago y los intestinos.

También tiene otros componentes que son útiles para la curación de heridas y la reparación de áreas internas dañadas y puede ser usado para tratar la acidez estomacal, las úlceras digestivas y la gastritis.

9. Propóleo

Es un desinfectante natural que, entre otras propiedades medicinales, es bactericida y antibiótico, y se ha utilizado tradicionalmente como remedio para la gastritis.

10. Jugo de papa

Beber el jugo de papa al menos 30 minutos antes de cada comida dos veces al día puede hacer maravillas para el estómago. Este remedio casero es muy efectivo para prevenir la gastritis.

Más información

La dieta adecuada es fundamental para tratar la gastritis, por lo que se deben evitar algunos alimentos, como los jugos en polvo, que son ricos en colorantes y conservantes, las frituras, las salchichas, las carnes rojas, la leche y sus derivados, los dulces, la pimienta y los condimentos fuertes, el café, los cítricos y las bebidas alcohólicas. El chicle también puede agravar los síntomas de la gastritis.

Para más consejos sobre salud visita nuestro blog.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here