Los mejores y más asequibles antibióticos naturales

0
296
los mejores y mas asequibles antibioticos naturalesJPG

Mucho antes del descubrimiento de la penicilina, la gente usaba remedios naturales para curar las infecciones. La buena noticia es que hoy en día los investigadores están redescubriendo sus poderes de curación. Así que conozcamos algunos antibióticos naturales de fácil acceso.

Antibióticos naturales


1. Cebolla

Al igual que el ajo, la cebolla es una excelente medicina por sus poderosas propiedades antibacterianas. Las cebollas también tienen propiedades diuréticas, ayudando a purificar el cuerpo.

Juegan un papel antiinflamatorio y mejoran la circulación de la sangre. Son muy útiles para prevenir y tratar los resfriados, la gripe y el dolor de garganta.


2. Espárragos

El espárrago aumenta el número y la actividad de los glóbulos blancos, que nos protegen contra las bacterias.


3. Albahaca

Las hojas y semillas de albahaca tienen propiedades antibacterianas. Usar en la cocina o aplicar aceite de albahaca a las heridas.


4. Pimienta Jamaica

La pimienta Jamaica (conocida popularmente como chile) puede ayudar a evitar que las bacterias se multipliquen en los alimentos.


5. Arándanos

Estas pequeñas frutas contienen compuestos que combaten las infecciones. Ayudan a inhibir el crecimiento bacteriano y a evitar que las bacterias dañen las células que cubren el tracto urinario.


6. Jengibre

El jengibre puede comerse fresco o en forma de especias y condimentos. Pero la forma más común y fácil de usar el jengibre es en forma de té, por lo que ayuda a prevenir la gripe, el dolor de garganta, la tos y los resfriados.


7. Eucalipto

Las aromáticas hojas de eucalipto son ricas en eucalipto, un poderoso antibacteriano que ayuda a tratar las infecciones respiratorias, para ello es necesario inhalar el aceite esencial de eucalipto. También puede aplicarse a las heridas para prevenir la infección.


8. Ajo

Rico en alicina, un compuesto antibacteriano, el ajo se ha utilizado ampliamente desde la antigüedad para tratar enfermedades potencialmente mortales. Puede utilizarse en bruto o como suplemento.


9. Té verde

El té verde contiene polifenoles, agentes antimicrobianos que perturban el metabolismo de las bacterias, impidiendo que se multipliquen.


10. Miel

Las propiedades antibacterianas de la miel ayudan a prevenir la infección en las heridas. Incluso pueden combatir el Staphylococcus aureus resistente a los antibióticos.


11. Orégano

Esta hierba de fácil acceso contiene aceites esenciales que tienen propiedades antibacterianas. Hay pomadas que contienen extracto de orégano que se usan para tratar infecciones de heridas.


12. Canela

La canela es considerada sólo un condimento por muchas personas, pero en realidad tiene increíbles propiedades de promoción de la salud. Ayuda a aliviar el dolor menstrual común, es un excelente antibacteriano natural, reduce el dolor causado por la artritis, ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre y es un remedio natural para los resfriados y los dolores de garganta.

Antiguamente, la gente no tenía hospitales para curar enfermedades, así que tenían que recurrir a la naturaleza. Y como podemos ver hoy en día, hay muchos antibióticos naturales que ayudan a combatir algunos tipos de enfermedades, pero recuerde siempre consultar a un médico, porque su salud es extremadamente importante.

Para más consejos sobre salud visita nuestra blog.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here