Hierbas medicinales para desintoxicar el páncreas

0
1041
hierbas medicinales para desintoxicar el pnacreas

Para mantener una alta calidad de vida, nuestro cuerpo necesita funcionar perfectamente. Pero eso no es muy fácil. A menudo, los malos hábitos de vida, como una dieta inadecuada, pueden causar inflamación y acumulación de toxinas en el cuerpo, y uno de los órganos que sufre de esto es el páncreas. Sin embargo, hay algunas hierbas medicinales que ayudan a aliviar el cuidado de este órgano.

Sin duda, una de las enfermedades más graves asociadas a este órgano es el cáncer de páncreas. La mayoría de los otros problemas están relacionados con el páncreas debido a la insulina. El páncreas es una glándula responsable de la producción de ácidos estomacales que permiten la digestión de los alimentos. También produce insulina y ayuda a regular el azúcar en la sangre. Gracias a ello, podemos evitar la diabetes. De ahí la importancia de desintoxicar el páncreas y evitar los problemas de salud.

4 Hierbas medicinales para desintoxicar el páncreas

Después de conocer algunas funciones y la importancia de cuidar bien el páncreas, conozca algunas hierbas que pueden ayudar a desintoxicarlo y mejorar sus funciones.

1. Té de Regaliz y hojas de Laurel

Tomar este té después de las comidas principales es muy beneficioso para desintoxicar el páncreas. Prepara un té de raíz de regaliz, con hojas de laurel, esta mezcla promueve la desintoxicación del páncreas. La raíz de regaliz contiene una molécula que ayuda a controlar la glucosa a nivel celular, también actúa como agente antiinflamatorio para curar el páncreas.

Combinada con el laurel, la raíz de regaliz es una forma perfecta de prevenir las condiciones prediabéticas como la resistencia a la insulina.


2. Té verde

El té verde es un antioxidante muy poderoso. Un estudio reciente publicado en la revista Metabolomics explica que el consumo diario de este té ayuda a proteger y mantener la salud del páncreas.

Esto se debe a un compuesto biológico llamado EGCG (epigalocatequina-3-galato), que está presente en el té verde e inhibe la formación de células cancerígenas en el páncreas. Para obtener este beneficio, deberías beber una taza de té verde todos los días.


3. Té de romero y salvia

Este té, además de tener un gran sabor, es ideal para tomarlo después de la cena, por ejemplo. Además de ayudar a cuidar el páncreas, actúa como un relajante muscular que promueve una sensación de relajación y sueño tranquilo. El romero básicamente ayuda a reducir la inflamación y a desintoxicar el páncreas, y es mejor cuando se consume una vez al día.

Añade una ramita de romero y 5 hojas de salvia al agua y ponla a hervir. También puedes añadir un poco de miel para endulzar.


4. Cardo mariano

El té de cardo mariano se puede encontrar fácilmente en tiendas naturales e incluso en farmacias. Esta hierba contiene silimarina, un flavonoide que ayuda a curar y reparar el hígado y el páncreas. Para las personas que sufren de hígado graso o inflamación del páncreas, este puede ser un tratamiento ideal. Además, las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la silimarina pueden ayudar a estimular el crecimiento de nuevas células hepáticas.

Para preparar este té, añade una cucharada de semillas de cardo mariano a una taza de agua hirviendo. Tómelo después de las comidas.


Más información

Elija una de las opciones de hierbas mencionadas anteriormente y haga su uso correcto y regular para obtener los resultados esperados.

Para más consejos sobre salud visita nuestro blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here