Consejos sobre cómo bajar la fiebre de forma natural

0
1735
Consejos sobre como bajar la fiebre de forma naturalJPG

La alimentación puede ayudar a reducir la fiebre. Cuando sufrimos el aumento de la temperatura, nuestro cuerpo comienza a trabajar para combatir este síntoma y estabilizar la temperatura corporal. Por lo tanto, alimentos como las especias son totalmente desaconsejables para la fiebre ya que elevan la temperatura corporal. Del mismo modo, hay otros alimentos para reducir la fiebre y hierbas que nos ayudarán a recuperar nuestra salud y disminuir los síntomas.

Consejos para bajar la fiebre

Patata y cebolla

Es uno de los remedios caseros más populares para la fiebre. Ambos alimentos contienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a bajar la temperatura corporal y a restaurarla a niveles normales.
Para disfrutar de los beneficios de ambos alimentos, hay que cortarlos en rodajas y colocarlos en las plantas de los pies, esto ayuda a disminuir el calor y a recuperar gradualmente la buena salud. Para mantener estos alimentos fijos en tus pies puedes ponerlos dentro de los calcetines.


Frutas y verduras

Los alimentos ligeros como la fruta son una buena opción. Elija los que son ricos en agua para ayudar a mantener la hidratación adecuada. La hidratación es esencial para que nuestro cuerpo pueda combatir la fiebre y en su recuperación. Añade diferentes piezas de fruta a tu dieta diaria.

  • Algunas opciones son: sandía, melón, tomate, fresa, piña y pera

Asimismo, los vegetales son también una gran fuente de nutrientes y agua, por lo que ayudarán a bajar la fiebre. Una dieta rica en frutas y verduras es un excelente consejo para bajar la fiebre

  • Algunas opciones son: rábano, nabo, apio, zanahoria, coliflor.

Dieta baja en grasas

Cuando tenemos fiebre, nuestro cuerpo tiene que dedicar más energía a su recuperación. Esto significa que no debes comer demasiado, porque entonces la energía se centrará en la digestión y la recuperación de la fiebre será más lenta.
Por esta razón, se recomienda en casos de fiebre evitar los alimentos grasos de difícil digestión. Coma alimentos ligeros y fácilmente digeribles en pequeñas cantidades, para que su estómago no consuma demasiada energía y su cuerpo siga luchando para eliminar la fiebre.


Té para bajar la fiebre

Además de la comida y los consejos para bajar la fiebre, hay hierbas y plantas medicinales adecuadas para ayudar al cuerpo a superar esta condición y recuperarse lo más rápido posible.
Una excelente opción para estos es el té de jengibre, menta y saúco. Este té ayuda a aumentar la transpiración y, por lo tanto, a bajar la fiebre de forma natural y segura.
Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de jengibre
  • 1 cucharadita de hojas de menta
  • 1 cucharadita de flor de saúco seca
  • 250 ml de agua hirviendo

Preparación:
Ponga el agua en el fuego y apáguelo cuando empiece a formar burbujas en el fondo. Añádalo sobre las hierbas en otro recipiente y déjelo en infusión durante 10 minutos. Colar y beber 1 taza 3 o 4 veces al día.

Otros consejos para bajar la fiebre

También debe considerar una serie de consejos sobre cómo bajar la fiebre que ayudarán a su cuerpo a recuperarse rápidamente.

  • Manténgase hidratado: El cuerpo pierde mucha agua durante la fiebre, por lo que es importante hidratarse bien. Además, el líquido ayuda a regular el calor del cuerpo.

  • Enfriar el cuerpo: con la ayuda de un paño húmedo se puede reducir el calor del cuerpo colocando en áreas como la frente, el cuello, detrás de las rodillas y/o las muñecas, compresas frías para regular la temperatura y ajustarla a los niveles normales.

  • Descanso: ya hemos dicho que el cuerpo necesita energía para combatir la fiebre. Pensándolo bien, descansar y no gastar energía ayudará a su cuerpo a tener una mejor recuperación.

Más información

Estos consejos sobre cómo bajar la fiebre son de gran ayuda para eliminarla de forma natural. Sin embargo, si los síntomas persisten o aparecen otros como vómitos, dolor de cabeza y diarrea, busque un médico lo antes posible para una evaluación completa.

Para más consejos sobre salud visita nuestro blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here