Beneficios del aceite de argán para la salud y la belleza

0
1093
beneficios del aceite de argan para la salud y belleza

La argania spinosa es un árbol que crece exclusivamente en Marruecos y en el oeste de Argelia. Se produce en climas semidesérticos y es responsable de sus propiedades medicinales y curativas. También se utiliza en productos cosméticos.

Esta especie de árbol proviene de la familia de las Sapotáceas o sapotáceas, que debido a su capacidad para sobrevivir en climas extremadamente secos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Es uno de los árboles que tiene mayor resistencia a la sequía.

Curiosamente, el fruto de este árbol está húmedo, por lo que se puede extraer un aceite. Esto se debe a que este árbol tiene raíces lo suficientemente profundas como para llegar al agua subterránea.

Beneficios del aceite de argán

El fruto de este árbol es muy beneficioso para la piel, por lo que se utiliza en varios cosméticos con importantes cualidades medicinales. Aprende sobre los maravillosos beneficios medicinales y cosméticos del aceite de argán.

Usos medicinales

  • Tratamiento del acné: el aceite de argán se puede aplicar como tratamiento para el acné y el eccema de diferentes tipos, porque tiene propiedades bactericidas.

  • Eliminar los hongos: por su acción fungicida, los hongos de la piel y las mucosas pueden ser tratados con este aceite. Estudios recientes indican que su acción sobre la piel en casos de infecciones fúngicas es muy eficaz.

  • Quemaduras: también puedes usarlo cuando vas a la playa, y además de protegerte contra los rayos ultravioleta, también alivia las quemaduras de sol.

  • Caspa: se ha determinado que la caspa es un hongo que vive en el cuero cabelludo. El aceite de argán, debido a su acción fungicida, contribuye a la eliminación efectiva de la caspa.

  • Beneficios cardiovasculares: el aceite de argán tiene un alto contenido de omega 9, una gran cantidad de vitamina E y también antioxidantes, que ayudan a prevenir problemas cardiovasculares. Este aceite tiene muchas similitudes con el aceite de oliva, pero el aceite de argán tiene propiedades mucho más pronunciadas.

  • Colesterol: Los estudios han demostrado que las personas que usan aceite de argán han bajado sus niveles de colesterol malo en la sangre y han aumentado sus niveles de colesterol bueno. Algunos han incluido el aceite de argán como parte de su dieta.

  • Hipertensión: los estudios sugieren que el aceite de argán ayuda a controlar la hipertensión, como tratamiento alternativo e incluido en una dieta saludable.

  • Prevención del cáncer: El aceite de argán tiene propiedades antioxidantes como el tocoferol, los carotenoides, los fitoesteroles y el escualeno, que son preventivos naturales del cáncer. Incluido en la dieta, es un potente anticancerígeno, se cree que su contenido antioxidante es un importante preventivo de esta enfermedad, pero no curativo.

Cuidado de la piel y el cabello

El aceite de argán también se puede utilizar como tratamiento de belleza y cuidado de la piel. Aprende cómo se puede usar estéticamente para mejorar tu belleza.

  • Hidratación: como el aceite de argán tiene propiedades hidratantes, se utiliza para mantener la estructura celular, ya que es rico en ácidos grasos, que mantienen la piel hidratada. Por lo tanto, se utiliza ampliamente en la cara y el cuerpo para mantener una hidratación óptima.

  • Nutrición de la piel: por su alto contenido en antioxidantes y vitaminas E y D, es un excelente estimulante de la piel que mejora su elasticidad. Si se usa diariamente, neutraliza los radicales libres, facilitando la nutrición de la piel.

Para más consejos sobre salud visita nuestro blog.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here